Actividad regional

Triunfos de Felizia, Contín y Cifre

Las categorías TC 4000 SS, el Turismo Santafesino 1.8 y los Fiat 600 TS en Termas de Río Hondo, cumplieron eficazmente en su primera intervención en Termas de Río Hondo.

Triunfos de Felizia, Contín y Cifre

Brillante. Fue el triunfo de Simón Cifre en la competencia de los Fiat 600 TS. Ahora, el piloto de esta capital, es el cómodo líder del certamen.

Foto: Gentileza/Prensa SC

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La apuesta de los responsables de las categorías TC 4000 SS, TS 1.8, DFiat 600 TS, Turismo Fiat Fiat y Fórmula Renault, de llevarlas hasta el lejano autódromo de Termas de Río Hondo, fue fuerte. Y les salió de manera magnífica. Un buen parque de autos (teniendo en cuenta que salieron de su “hábitat”) y sensacionales espectáculos, coronaron el inmenso esfuerzo.

En la divisional mayor, el triunfo le correspondió al Dodge de Alberto Felizia, quien de esta manera vence en tres de cinco fechas concretadas en este 2010. Detrás se ubicaron: Claudio Gómez Luna, Fabián López, Fabián Hermoso, Fabio Canciani y Gustavo Crucianelli, entre otros. De esta forma, Felizia vuelve a ser el líder del campeonato.

En cuanto al Turismo Santafesino 1.800, el doble campeón Carlos Contíon retornó a la categoría y al triunfo. Al estar accidentado el piloto Ignacio Bocca, Contín con el VW Gol atendido por su propio equipo, lo sustituyó y de qué forma: ganando formidablemente. Más atrás quedaron: Mauro Ivaldi, Bernardo Marciali, Gonzalo Guerrero, Horacio Forni y Joel Borgobello, entre otros.

Mientras que en los Fiat 600 TS, el piloto de nuestra capital, Simón Cifre, continúa en franco ascenso en su campaña deportiva. Logró otro triunfo en este 2010 que lo tiene como cómodo puntero del campeonato. 2º Gabriel Gay, en tanto que tercero finalizó el otro piloto de esta ciudad, Sebastián González; 4º Miguel Ciaurro; 5º Gaspar Aimar y 6º Santiago Castellano.

Midget en San Antonio

El triple campeón Cristian Molardo se impuso en la séptima fecha de los Midget del Litoral, disputada el pasado domingo en la localidad de San Antonio. Segundo finalizó Guillermo Giraudo en tanto que tercero arribó Matías Franco. 4º Pablo Novara; 5º Daniel Walker. En la final B ganó Sergio Baima.

CAM en San Guillermo

Se cumplió la quinta fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), en el circuito Ilmar Lione de 520 metros. Hubo alrededor de 1.800 espectadores. Ganadores; 50 Minimotos: 1º William Tissera; 50 cc. Escuela: 1º Eric Tolesco. 4 Tiempos 110 cc; Final B: 1º Alejandro Montecchia; Final A: 1º Juan Ayerbe; 2º Hernán Supertino; 3º Hernán Supertino; 4º Ignacio Ostera.

Categoría 125 cc, Internacional: La final se interrumpió con bandera roja tras la primera vuelta por un accidente que involucró a las motos de César Baldrich, Lisandro Ryan, Daniel Haedo, Gabriel Aguilar y Leandro Lacuadra. Ryan y Baldrich fueron derivados en ambulancia para ser atendidos en un centro de salud de San Guillermo. Haedo y Lacuadra volvieron a la grilla de partida. Se esperó el retorno de las ambulancias para reanudar la prueba. César Baldrich fue llevado a Morteros para una tomografía computada. Recuperó el conocimiento y evolucionaba favorablemente. En tanto, Lisandro Ryan sufrió golpes leves. Reanudada la carrera se impuso Pablo Moreno.

125 cc. Graduados: 1º Marcelo Carroza; 2º José Luis Aragón; 3º Adolfo Novella. 250 cc. 2T y 450 cc. 4T Internacional: 1º Maximiliano Varas; 2º Sebastián Verdoia; 3º Ángel Spampinatto. La próxima fecha se correrá el 18 de julio en Selva (Santiago del Estero).

Siempre es bueno volver a casa

Pedro de la Rosa (Sauber) declaró hoy que “siempre que uno vuelve a casa está más contento”, en relación al Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Valencia.

“Siempre que uno vuelve a casa está más contento. Después de no haber podido acabar en Barcelona, para mí ésta es una segunda oportunidad y acabar aquí en Valencia sería fantástico. Es cierto que es un circuito malo para nosotros, pero tenemos varios cambios en el coche, uno de ellos es para mejorar la velocidad punta y el otro para mejorar el coche en curva lenta, que es, ni más ni menos, lo que es este circuito: frenar fuerte, curva lenta y velocidad punta”, agregó.

De estas mejoras, De la Rosa dijo que mañana sería difícil sacar conclusiones: “En la primera parte la pista está muy sucia y luego mejorará algo en la segunda, pero en estas condiciones es muy difícil saber si mejoran algo o no”.

Sobre si ocurrirá lo mismo que hace dos semanas en Canadá con los neumáticos, que se degradaban rápidamente, el barcelonés señaló: “Esperamos que la temperatura del asfalto esté más caliente, lo que mejorará un poco la degradación de los neumáticos. En Canadá hacía mucho frío y los neumáticos aquí no tienen que sufrir tanto por la carga aerodinámica que utilizamos y el tipo de asfalto, pero también nos equivocamos en Canadá. Pero aquí parece que las cosas están más bajo control”.

Por último De la Rosa insistió en que su objetivo es “terminar la carrera. Las dos que he terminado, lo hice luchando por los puntos hasta el final. Espero que aquí pueda conseguir las dos cosas”, concluyó.

Pirelli proveerá a la F-1

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) eligió a Pirelli para que sea el suministrador único de los neumáticos en el Mundial de Fórmula Uno a partir de 2011 y por un período de tres años. De esta forma, la empresa italiana sustituirá el año que viene en esta función a la actual marca, la japonesa Bridgestone, que decidió retirarse cuando finalice la presente temporada. La FIA señaló que la nueva marca elegida deberá “respetar estrictamente el reglamento técnico y deportivo” de ese organismo. Además de Pirelli, las otras marcas que aspiraban a ser abastecedor único de ruedas eran Michelin y Cooper Avon. Los de Milán ya tienen experiencia en la F-1, en la que lograron 44 victorias durante diversos períodos de su historia, el primero de ellos en el inaugural, en 1950.