TERCER TIEMPO

 

Visita

El Seleccionado Argentino de Rugby concretó ayer la pautada visita a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; mientras que por la tarde llevó a cabo un nuevo entrenamiento con vistas al test-match que el sábado venidero, a las 15.45, sostendrá ante su par de Francia, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

La actividad de la jornada se completó con una sesión de análisis de video llevada a cabo en el hotel de Pilar donde se alojan, mientras que las tareas de campo tuvieron como escenario a la sede El Pinazo del Belgrano Athletic Club.

Alineación

Lógicamente, la noticia más importante de ayer fue la ratificación por parte del head coach argentino, Santiago Phelan, de los titulares y suplentes para el compromiso ante Les Bleus del próximo sábado, que será refereado por el australiano Stuart Dickinson, secundado por el inglés Dave Pearson y el sudafricano Jaco Peyper.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi; Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas González Amorosino y Martín Rodríguez Gurruchaga.

En tanto, como eventuales relevos estarán: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Juan Figallo, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Agustín Figuerola y Horacio Agulla.

Testimonios

En diálogo con Prensa UAR, Rafael Carballo, back del Beagles Bordeaux de Francia que el sábado jugará como titular, señaló: “Es muy importante para mí poder jugar este encuentro desde el arranque, después de un año complicado por una lesión que me tocó afrontar. Siempre estuve dispuesto a aportar mi esfuerzo para el grupo y espero este sábado hacer un buen partido. Francia es un muy buen equipo, con grandes jugadores, y debemos estar muy atentos para no cometer errores porque ellos aprovechan muy bien esas situaciones”.

A su turno, otro que será titular, el flanker de Montauban, Alejandro Campos, expresó: “Estoy muy contento por esta oportunidad y espero poder aprovecharla. Esta semana entrenamos de manera muy concentrada y esperamos poder plasmar en la cancha lo que venimos haciendo en los entrenamientos. Francia es el campeón del Seis Naciones y seguramente va a querer ganar el partido, al igual que nosotros. Trataremos de imponer nuestro juego, siendo prolijos y ordenados, y atacando cuando tengamos las posibilidades”.