En la Copa de Plata

Se recuperó Santa Rosa

El equipo que conduce Pablo González se impuso anoche ante Regatas y obligó a un tercer partido. Walter Ronchetti, de Santa Rosa, fue el goleador del partido con 14 unidades. Regatas Coronda fue séptimo.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Santa Rosa le ganó anoche a Regatas por 63 a 43 en el marco del segundo juego de la final de la Copa de Plata del torneo apertura, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. Con este resultado, el título se dirimirá el próximo miércoles en el gimnasio de la entidad de calle Las Heras, a partir de las 21.30.

El partido

Fue Regatas el equipo que tomó la iniciativa en el partido que con una defensa en zona y los aportes de Emilio Sedlacek y Matías De Philippis en las ofensivas lograron una diferencia de 6 puntos (8-2).

Se acomodó defensivamente Santa Rosa y con Walter Ronchetti en el perímetro y Lucas Demo en el juego interior, sumado a la conducción de Sebastián Capoccetti, se logró acentuar la reacción y quedarse con el parcial por 22 a 14, con una conversión de dos puntos a cargo de Pablo Milesi.

En el segundo peldaño del encuentro, ambos equipos se mostraron erráticos pero fue Regatas quien más lo padeció porque a esta situación se le sumó una desconcentración defensiva. Los visitantes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 21, incluido un triple de Matías Belart, cuando finalizaba el cuarto.

En el tercer período, los dirigidos por Pablo González mantuvieron la defensa alcanzada en el cuarto anterior con las penetraciones de Pablo Milesi. Por su parte, los laguneros continuaban con la falta de gol y algunas desconcentraciones en defensa. De esta forma, Santa Rosa se quedó con el tercer segmento por 46 a 32.

En el arranque del último cuarto, los dirigidos por Pablo González obtuvieron un rédito de 18 puntos (54 a 36) y el campo de juego se inclinó para los visitantes.

La reacción local vino a través de Emilio Sedlacek, acortándose las diferencias a 12 unidades (54 a 42) pero una conversión de tres puntos a cargo de Sebastián Capoccetti dio por tierra con las esperanzas laguneras. A partir de ahí, todo fue del elenco visitante, quedándose con el partido por 63 a 43 y la definición del título en su casa.

Éxito corondino

Regatas Coronda se impuso, en el gimnasio Cándido Arrúa, ante Kimberley por 65 a 56 y se quedó con la séptima colocación al definir la serie en su favor por 2 a 0.

El parcial fue para los corondinos por 36 a 29, siendo árbitros Ezequiel Angelini y Exequiel Gómez.

Hoy dirimirán, en el Portón del Norte, la tercera posición los equipos de Colón de San Justo y Banco Provincial. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Félix Colombo desde las 21.30.

1_pa.jpg

Lucas Demo (8), de Santa Rosa, intenta convertir ante la presencia de Mauricio Costa Hernández y Felipe Bauer, de Regatas.

Foto: Pablo Aguirre

¿Venta?

Alma Juniors de Esperanza pondría a la venta su plaza en el Torneo Nacional de Ascenso a raíz de no poder contar con los recursos económicos necesarios para afrontar la temporada 2010-2011. Según versiones, la institución que estaría interesada en la compra sería Adelante de Reconquista, equipo que recientemente ascendió a la divisional B de la Liga Nacional.

/// SÍNTESIS

Regatas 43

Santa Rosa 63

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas 14-Santa Rosa 22, 21-34, 32-46, 43-63.

Árbitros: David Quinteros, Lucio Saavedra y José Luis Rodríguez.

Regatas: Sedlaceck 12, De Philippis 8, Costa Hernández 2, Ghisolfi 4, F. Bauer 4 (fi), Bauzá 1, R. Bauer 0, Gutiérrez 5, Castellitti 4, Prieto 1, Citroni 2, Maier 0.

DT: Gastón del Pino.

Santa Rosa: Dopazo 4, Demo 10, Capoccetti 6, Milesi 13, Ronchetti 14 (fi), Lowenstein 0, Belart 13, Galván, González 0, Ludueña 1, Sabbione 2.

DT: Pablo González.

Caída

En el debut del premundial U18 femenino, Argentina fue derrotada sin atenuantes ante los Estados Unidos por 91 a 39. El comienzo del cotejo se demoró por la ceremonia inaugural. Hoy, Argentina juega ante Puerto Rico desde las 18.30.