ACTUALIDAD DEPORTIVA

 

Ciclismo

El seleccionado argentino de velocidad, compuesto por Mauricio Quiroga, Jonathan Gatto y Pablo Perruchoud, batió el récord mundial juvenil en el Campeonato Panamericano de México, según informó el presidente de la Unión Ciclista Argentina, Gabriel Curuchet.

El elenco nacional de velocidad estableció un tiempo de 46 seg. 017/1.000 para derrotar a su par de México (46 seg. 616/1.000) en la final por la medalla de oro en el Velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento CNAR del Distrito Federal de México.

Por su parte, Mauricio Quiroga sumó su tercera medalla de oro al imponerse en la prueba de kilómetro con nuevo récord continental. El puntano, que venía de ganar el keirin y que integró también el equipo de velocidad que triunfó con nueva marca mundial, cosechó una nueva corona al marcar 1 minuto 3 segundos 382/1.000.

Hockey

El seleccionado argentino de hockey sobre patines de varones superó ayer a su par de Sudáfrica por 11 a 0, en partido válido por la segunda fecha de la Copa América de la disciplina que se disputa en la localidad de Vic, Catalunya, en territorio español. Los goles del elenco albiceleste fueron anotados por Juan José Soria (3), Lucas Ordóñez (2), Pablo Martín (2), Esteban Abalos, Emmanuel García, Ariel Romero y Guillermo Barbick.

Golf

Cinco jugadores argentinos intervendrán desde hoy en el Abierto de golf del Bicentenario, que se realizará en las instalaciones del Golf Club El Bosque, perteneciente a la gira Nationwide del PGA tour de los Estados Unidos. Se trata de Fabián Gómez, Barbetti, Paulo Pinto, Julio Zapata y Miguel Ángel Carballo.

En tanto Alan Wagner, César Monasterio, Federico Cabrera y Pablo Del Grosso participarán desde hoy en el Abierto de golf Fred Olsen de las Islas Canarias, torneo válido por la gira Challenge del circuito europeo de la PGA. Finalmente, Ricardo González, Estanislao Goya, Clodomiro Carranza, Ariel Cañete, Daniel Vancsik y Rafael Echenique intervendrán desde hoy en el Abierto de golf, que se desarrollará en la ciudad de Munich, Alemania.

Boxeo

El ex campeón mundial Shane “Sugar” Mosley puede ser el próximo rival del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mediano CMB, si es que los manejadores del pugilista estadounidense aceptan la oferta que les realizara el promotor Lou DiBella, representante del monarca. Martínez quiere defender el título ante Mosley y es posible que se baraje un peso intermedio de 155 libras, ya que el tope de la categoría mediano es de 160 libras.