EN ATE CASA ESPAÑA

Palabras y rezos de padre e hijo

Federico Luppi y Adrián Navarro subirán a las tablas este viernes para desnudar la relación de un padre y su hijo escrita por el brasileño Dib Carneiro Neto: “Por tu padre”.

 
Palabras y rezos de padre e hijo

La antesala de una misa de cuerpo presente es el escenario en que un joven reflexiona sobre la relación que mantuvo con su fallecido padre.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La profunda, conflictiva y sensible relación de padre e hijo subirá a escena este viernes, cuando Federico Luppi y Adrián Navarro den vida a “Por tu padre”. La obra del brasileño Dib Carneiro Neto se presentará este viernes a las 21 en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) en una puesta dirigida por Miguel Cavia.

“Por tu padre” lleva en sí el peso del regreso de Federico Luppi a la escena teatral argentina tras doce años de ausencia -en que se radicó en España-, y que decidió interrumpir atraído por el texto original. Según contó a los medios en días de su estreno, “cuando lo leí me encantó, pero su autor tenía a mi juicio muchas repeticiones y una sintaxis alejada de la nuestra. Pedí permiso para adaptarla, porque el tema es precioso”, contó el actor a El Diario de Paraná.

Así, tras estrenarla en el Complejo Teatral Multiteatro hace pocos meses, Luppi llegará junto a Navarro en el marco de la gira nacional que también prevé visitar Rafaela, Pergamino, Bolívar, Rufino, Venado Tuerto, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Junín, Pergamino, Mercedes, Chivilcoy y Bragado entre otras localidades de nuestro país.

“Adivina quién viene a rezar”

Bajo el título original “Adivina quién viene a rezar”, la pluma brasileña comienza en la antesala de una capilla donde se va a celebrar una misa de cuerpo presente y que resulta el lugar adecuado para que un joven (Navarro) medite sobre la relación que mantuvo con su padre fallecido. En esa nostalgia quedará en evidencia el resentimiento del joven frente a situaciones de la vida que involucraron a su padre. En esta espera recibe al socio de su padre (Luppi) y comienza a recordar situaciones del pasado que despiertan su rencor, lo que desata una serie de contradicciones en su realidad debido a un inesperado giro en la trama propuesto por el autor.

En los giros del texto, este juego escénico provocó que Adrián Navarro (hoy protagonista de la novela “Secretos de amor”) destaque la complejidad de los personajes. Navarro, quien compartió con Federico Luppi la película “Que parezca un accidente”, destacó que “cada espectáculo me da la posibilidad de seguir creciendo como actor. Se aprende sobre el escenario y abajo, en los ensayos y en los cafés”.

Vale destacar que la puesta también se presentará este sábado en el Cine Teatro Rex de Paraná y el domingo en el Teatro Odeón de Concordia.


Localidades.

Las plateas valen 80 ó 90 pesos, según su ubicación; y 70 en pullman. Para afiliados y su grupo familiar 56, 64 y 72 respectivamente. Disponibles en boletería de ATE Casa España (Rivadavia 2871), de miércoles al viernes de 16 a 21 y sábado de 10 a 13 y desde las 17. Más información: al teléfono 4566538.