“Allpamanta 2010”

Certamen Nacional de Danzas Folclóricas

 
3.jpg

Organizado por el Ballet Martín Fierro será sábado y domingo, con diferentes rubros. Foto: Archivo El Litoral

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, este sábado y domingo la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) se poblará de danzas folclóricas: será escenario del Certamen Nacional de Danzas Folclóricas “Allpamanta 2010”.

Organizado en forma conjunta por la Municipalidad y el destacado Ballet Folclórico Martín Fierro, el certamen tiene por fin “promover la danza folclórica en su más alto nivel de preparación artística y, de esta manera, aunar en nuestra ciudad a grupos coreográficos de todas las regiones del territorio nacional que hacen de la danza folclórica una particular forma de expresión”. Desde la organización se informó que de este concurso “podrán participar cuerpos de danza oficiales o privados provenientes de cualquier punto del país, siempre y cuando reciban la invitación oficial”.

El certamen se desarrollará en ambas jornadas con muestras coreográficas divididas en clasificación y finales de los diferentes rubros. Por un lado se competirá en los rubros “Tradicionales”: malambo individual norteño; malambo individual sureño; pareja de danza tradicional y conjunto de danza tradicional. Por otro, los rubros “de Creación o Estilizados” entre los que se destacan: pareja de tango; pareja de danza de raíz folclórica; pareja de danza libre; cuarteto femenino de danza; malambo combinado (sur o norte); conjunto de raíz folclórica; conjunto de danza libre y estampa.

Las presentaciones serán consideradas por una mesa evaluadora.

Los organizadores explicaron que “es importante generar este espacio en la grilla de certámenes nacionales organizados en todo el país. El Ballet Martín Fierro hace tiempo que participa de diferentes certámenes y considera que este acontecimiento generará potenciar la visibilidad de nuestra capital en todo el país. A la vez, se le ofrecerá a los santafesinos la posibilidad de ver y disfrutar de un exquisito espectáculo de “pura cepa patriótica’ en el año del Bicentenario”.

Más datos

Secretaría de Cultura Municipal, San Martín 2076 planta alta, o al teléfono 4571886/7.