Candidaturas

Acuerdo sólo si Barletta encabeza la fórmula

 

De la redacción de El Litoral

Esta mañana, el intendente de Rosario no descartó la posibilidad de integrar una fórmula para las elecciones a gobernador de 2011 junto al intendente de Santa Fe, el radical Mario Barletta.

Miguel Lifschitz dijo que “la provincia necesita profundizar los cambios e iniciativas realizadas por Hermes Binner” y que para tal fin aspira a que esa gestión la pueda llevar adelante “un gobernador del Frente Progresista y si es socialista, mejor”.

Desde los círculos partidarios, se respondió que “sólo podría darse una fórmula conjunta en la medida que la encabece Mario (Barletta). En ese orden sí; de lo contrario, no”, se respondió.

La respuesta es coherente con lo que viene sosteniendo la Unión Cívica Radical en las últimas reuniones mantenidas. La situación del radicalismo es totalmente diferente a la que exhibía en el 2007: ahora el partido está institucionalizado; tiene una extendida base territorial en la provincia y Barletta se presenta como un nuevo perfil dentro del mundo político.

Además, está concretando una gestión con iniciativa que es reconocida como tal en distintos ámbitos, y, además, cuenta con el soporte conceptual que le dejó su paso por los estrados académicos. Recuérdese que se desempeñó como rector de la Universidad Nacional del Litoral hasta que se alejó del cargo para dedicarse de lleno a la política y a la campaña por la intendencia capitalina.

No está en los planes de la UCR abandonar el Frente Progresista Cívico y Social del que forma parte, pero Barletta suma apoyos internos para una postulación a la Casa Gris, que el partido no desea resignar.

Dentro del Frente, además de Barletta, tienen aspiraciones en igual sentido, Lifschitz; el senador nacional Rubén Giustiniani y el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, quien cuenta con el beneplácito del gobernador Hermes Binner. El mandatario, días atrás, opinó que deseaba que su sucesor surgiera de las filas del gabinete provincial para profundizar el modelo conceptual y de gestión por él encarado.