Repercusiones en el mundo después del 4-0 alemán

La prensa mundial se sorprendió por la diferencia en el resultado

Tras la derrota, el periodismo extranjero evaluó ayer que la goleada alemana sobre Argentina fue producto de una “pésima defensa” y de una “falta de criterio en la prevención táctica” del ataque germano.

Paco Aguilar, del diario Mundo Deportivo de España, dijo: “Me voy con una lamentable sorpresa por la pobre defensa de Argentina y también la falta de intensidad de los futbolistas. Lo de arriba fue un desbarajuste y no supo utilizar a Messi. Encima Maradona, al que quiero mucho, dijo que a Alemania le iba a esconder la pelota, y la verdad es que a la pelota la tuvo el rival todo el tiempo. El gol en los primeros minutos durmió al equipo, tuvo su posibilidad en el segundo tiempo, pero no pudo quebrarlo y Alemania lo terminó de matar”.

Massimo Franchi, de Tuttosport, de Italia, manifestó: “Argentina tuvo una defensa muy débil, con Otamendi dormido todo el partido. Messi fue una decepción bestial en este Mundial y para nada se lo puede comparar con Maradona”.

Bob Babinski, de la cadena CBC de Canadá, señaló: “Maradona hizo una previsión táctica pésima, sin contención en el medio, sabiendo que lo iban a atacar hasta con cinco hombres, sobre todo de contraataque”.

Amit Lewinthal, del diario Hoyrt de Israel, también dijo: “La defensa fue pésima y Mascherano trabajó solo en el medio para la contención del ataque alemán. La de Argentina es una triste sorpresa”.

Orgullo alemán

Las páginas electrónicas de la prensa alemana se llenaron de elogios para la selección de su país minutos después de que Alemania eliminase por un rotundo 4-0 a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“El once alemán despedaza a la Argentina de Maradona”, titula el semanario Der Spiegel, cuya edición online es la más leída del país.

“Estamos orgullosos de ustedes. ¡Son la locura!”, se felicita el diario de masas Bild, mientras que el otro rotativo sensacionalista, el Express, destaca: “Los chicos de Jogi (Low) mandan a los gauchos a casa”.

El decano de la prensa deportiva alemana, Kicker, realza la actuación del delantero Miroslav Klose, autor de un doblete en su centésima aparición internacional: “Klose desencanta a la albiceleste”.

Para el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el éxito de los alemanes fue arrollador: “4-0 contra Argentina. Alemania arrolla para meterse en semifinales”.

El diario muniqués Süddeutsche Zeitung sostiene bajo el título “Alemania, país mágico y unido”, que “el once alemán desbarató a la Selección argentina merced a una obra maestra táctica y se convierte en favorito del Mundial”.

01.jpg
04.jpg
05.jpg
02.jpg
06.jpg