Diego Maradona pensará mucho si continúa al frente de la Selección

“Hoy no tengo fuerzas para seguir”

El entrenador nacional dijo que “habrá que pensarlo bien”. Daría la sensación de que se terminó un ciclo.

“Hoy no tengo fuerzas para seguir”

No tiene ganas

Por el momento, Diego Maradona no expresó un férreo deseo de seguir al frente del plantel argentino, con lo cual podría dejar su cargo una vez que se reúna con Grondona. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Armando Maradona, el entrenador del Seleccionado Argentino, señaló que la eliminación ante Alemania por 4-0, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, “es lo más duro que me tocó vivir”.

“Ahora no tengo fuerzas para seguir. Esto es como una trompada de Alí”, dijo, y luego añadió: “Habrá que pensarlo bien. Tengo que hablar con mi familia y con mis jugadores”.

Sobre el partido, Maradona indicó que “teníamos todo estudiado, con marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. Creo que le facilitamos la pelota a Alemania”.

“Y ellos, en ventaja, empezaron a tener ideas y aprovecharon bien las situaciones de gol que generaron”, agregó.

Maradona explicó que “el resultado no es lo que pasó en la cancha, pero esto no me quita el orgullo que tengo de estar al frente de los jugadores”.

“Quiero agradecerle públicamente a todo el plantel, a todos mis colaboradores y a toda la gente que estuvo al lado nuestro”, apuntó.

Más adelante, el técnico, quien se mostró triste en la conferencia de prensa, admitió que “no se cumplió el sueño, pero se marcó un camino. Yo me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son, sin misterios y sin peleas”.

“Yo tuve jugadores que ganan fortunas y vinieron aquí por la gloria, por eso estoy orgulloso de ellos. El final no fue el esperado. Pero yo creo que el que venga debería seguir este camino”, manifestó.

Consultado por Messi y su desempeño, Maradona indicó: “Lio jugó un gran mundial y si no hizo un gol fue porque los arqueros rivales fueron figuras. Verlo llorar a Messi en el vestuario me mostró que el que dice que no siente la camiseta es un estúpido”, sostuvo”.

“Yo estoy tan desilusionado como ellos. Ver caer a mi país en un partido de fútbol es muy duro”, sentenció el ex campeón mundial.

¿Se va?

En otro tramo de la nota, Diego Maradona le dijo a sus allegados, entre ellos Alejandro Mancuso, que desea alejarse de su cargo y está a un paso de renunciar luego de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010, ante Alemania.

Fuentes del Seleccionado Argentino le confirmaron a Télam que Maradona lo afirmó en el vestuario, tras la derrota ante Alemania por 4-0, en Ciudad del Cabo.

La decisión, como adelantó el propio Maradona, la tomará con su familia, pero en la AFA, según confiaron desde la máxima entidad del fútbol argentino, están esperando que dé un paso al costado.

Las fuentes indicaron que públicamente desde AFA se respaldará todo lo realizado en este tiempo, pero que hubo actitudes que no gustaron, sobre todo el desafío de hacer ingresar a Oscar Ruggeri al predio de Pretoria, sabiendo que Julio Grondona no lo quería en la concentración.

Además, algunas diferencias que hubo durante la concentración en Pretoria entre algún jugador importante y un ayudante de Maradona, cuyos nombres no trascendieron, también cayeron mal en los directivos de la AFA.

“Me voy, Mancu...”

En un vestuario donde todo era llanto, con los jugadores sin poder hablar, Maradona le dijo a Mancuso y otros allegados que quería irse del Seleccionado Argentino, según un despacho de Télam.

Además, Maradona se fue a la conferencia de prensa sin mantener palabras con los jugadores, salvo cuando les agradeció y en varias oportunidades dejó entrever que se iría de la Selección Argentino, señalaron los informantes.

Luego, en la conferencia afirmó que la decisión de seguir o no la tenía que hablar, pero la posición a esta altura parece estar tomada. El único que abandonó esa sala del estadio de Ciudad del Cabo fue Alejandro Mancuso, quien tuvo que salir debido a que no pudo contener las lágrimas.

Posteriormente, Maradona volvió al vestuario, donde aseguran que estuvo con Julio Grondona, el presidente de la AFA.

Diego no nos dijo nada del futuro, él y la AFA decidirán, pero nosotros estamos agradecidos por todo los que nos ayudó. Tiene que decidir lo que él quiere y lo que decida estará bien”.

Javier Mascherano

Capitán de la Selección

 
 

Carlos Tevez

Delantero de la Selección Argentina

“Tuvimos un mal partido y lo pagamos, no nos salió nada y Alemania hizo muy bien las cosas, nos dio el dulce y nos mató. Nos podemos mirar a los ojos porque hemos dado la vida en la cancha”.

Tras la eliminación del Mundial de Sudáfrica a manos de Alemania.

2.jpg

“La eliminación fue dura y difícil, pero hay que estar con la cabeza arriba porque hasta ahora hicimos las cosas bien. Dimos todo, pero ahora se terminó y hay que pensar en lo que viene”.

Clemente Rodríguez

Defensor de la Selección

“Hoy no tengo fuerzas para seguir”

Un gigante Podolski

El volante de Alemania aparece imponente en la pantalla que se levantó en el Obelisco. El hincha argentino lo mira, triste, impotente.

Foto: DPA

“Maradona trabajó muy bien y no es momento de tomar decisiones. Seguramente cuando todo esté frío tomará esa determinación. Sería muy bueno que siga”.

Gabriel Heinze

Defensor del Seleccionado Argentino

“Pudimos llegar más lejos”

Javier Mascherano, el capitán del Seleccionado Nacional, se lamentó por la derrota ante Alemania por 4 a 0 por los cuartos de final de la Copa del Mundo y contó que el plantel “está muy triste” porque pensaban que podrían haber llegado más lejos en Sudáfrica.

“Uno está triste, como todos, lamentablemente nos toca quedar eliminados cuando pensamos que podríamos haber llegado más lejos”, señaló “Masche”.

La derrota pegó duro, en el camarín albiceleste casi nadie pudo hablar; sólo hubo llantos y mucha tristeza, algo que luego describió el propio Mascherano.

“En el vestuario estábamos todos muy tristes, como es lógico, pero debemos salir con la frente alta porque el equipo dio todo”, comentó.

El marcador del partido marca claramente lo que pasó entre argentinos y alemanes, pero los dirigidos por Diego Maradona creen que el resultado fue exagerado.

“Me parece que el partido no era para un 4 a 0”, expresó el capitán que Maradona eligió para su Seleccionado Argentino.

“El gol tan tempranero de ellos fue clave en el resultado, porque se nos hizo cuesta arriba. Buscamos llegar al empate, tuvimos situaciones pero no se nos dio”, agregó.

“Cuando estábamos bien en el segundo tiempo, manejando la pelota y teniendo situaciones llegó el segundo gol de ellos y creo que eso nos mató”, completó el volante del Liverpool.

Luego de recibir más preguntas y responder todas de manera amable, en un momento hasta con los ojos llorosos, Mascherano reconoció que “Alemania ganó bien”.

La desazón no le impidió al ex jugador de River darse tiempo para agradecer a Maradona y sus compañeros por el apoyo que tuvo cuando se decidió que sea el capitán del equipo.

“Yo estoy muy agradecido con mis compañeros porque me apoyaron en mi función de capitán del equipo y también a Diego, porque seguramente no fue una decisión fácil. Espero haber estado a la altura de las circunstancias”, concluyó un dolorido Mascherano.

2.jpg

“Sigan mamando”

La frase que inmortalizó Diego acá se traduce a la realidad. Esta madre le da de comer a su hijo y no puede creer la semejante goleada de Alemania sobre Argentina. Foto: Télam

“Voy a defender a este grupo”

Gabriel Heinze, defensor del Seleccionado Argentino, defendió al grupo y la continuidad de Diego Maradona al frente del equipo tras la derrota ante Alemania, que causó la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Hay que buscar la parte humana de esto. Estoy muy triste pero a este grupo lo voy a defender”, sentenció Heinze después del partido en la zona mixta del estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

“La tristeza la llevo por dentro”, señaló un dolido Heinze, quien se paró y habló durante un largo rato con los medios de prensa.

“El fútbol es así... El resultado es éste y es muy triste. Son cosas propias del juego. Yo estoy triste, el doble que ustedes. Porque yo siento ésto y voy a defender la Selección. Voy a defender este grupo”, insistió el entrerriano.

“Está todo muy caliente para opinar, pero el partido empezó mal por ese gol de pelota parada que no esperábamos”, reconoció el lateral del equipo de Maradona.

“Sabíamos que el arma que tenían ellos era la pelota parada y el contragolpe. Pero cuando uno va tanto a veces paga, como nos pasó en este partido”, agregó.

“El tema es que había que ir que ir a buscar el resultado, por esas ganas, por ese corazón que tenemos nosotros; cometimos algunas fallas que le permitieron a ellos convertir el segundo”, analizó Heinze.

“Peleamos cuatro años para estar acá y por eso estoy orgulloso por lo que dimos”, completó el defensor del Olympique de Marsella.

Heinze fue uno de los pocos que habló después del partido, al igual que Tevez, Mascherano, Otamendi y Clemente Rodríguez.

“Yo saco muchas cosas positivas. Pero, como siempre, el resultado es el final y los que escriben son ustedes”, le dijo a los periodistas.

“Pasé cosas muy jodidas en este tiempo. Yo me siento muy bien, porque sé por qué camino voy. Sigo con este grupo, porque hay chicos que han dado la vida y le van a dar muchas alegrías a la Selección”, concluyó.