El “Tata” Martino no se fue conforme


“Ellos acertaron y nosotros no”

2.jpg

Redacción El Litoral

Agencia DPA

El técnico argentino de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, dijo que “lamentablemente España acertó y nosotros no”, pero destacó el esfuerzo de sus dirigidos en el partido por cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Entregamos todo. Tuvimos oportunidades. Esto es un juego. Se crean situaciones. Un equipo que acertó y nosotros no”, reiteró el ex futbolista rosarino.

El “Tata” no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a los jugadores que “entregaron absolutamente todo”, e intentó restarle dramatismo a la derrota.

Luego, se refirió a su continuidad en el cargo máximo del fútbol guaraní. “Ha terminado un proceso de cuatro años. Y con nosotros o sin nosotros empieza una etapa nueva que terminará en el próximo Mundial, si Dios quiere”, dijo.

Sin reproches

El ex jugador de Newell’s Old Boys y Lanús aclaró que “el vestuario está como debe estar un vestuario donde se ha hecho un gran esfuerzo, se ha jugado con todo el corazón y se pierde al final del partido, pero no hay absolutamente nada que reclamar a los jugadores, y seguro que en Paraguay están orgullosos de cómo los han representado”, señaló.

Por último, recordó que para “el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes, la historia pasaba por entrar en la última semana de la Copa del Mundo. Y cuando se ve cómo se ha jugado con la selección número uno desde hace muchos años, uno se queda con la sensación de que igual que ellos están en semifinales, podríamos estar nosotros”, concluyó.

Del Bosque, entre cauto y feliz

El entrenador de España, Vicente Del Bosque, consideró que hay que estar felices por la victoria 1-0 ante Paraguay por los cuartos de final, pero también fue autocrítico con el juego mostrado por su equipo. “No hemos jugado bien. No hemos estado a gusto con la pelota, y eso es clave para que las cosas funcionen”.

Paraguay jugó de igual a igual y puso en aprietos a los campeones de Europa, pero un gol de David Villa a siete minutos del final terminó por meter a los españoles en las semifinales. “Estamos contentos de estar entre los cuatro mejores del mundo. Es un buen momento para nuestro fútbol”, destacó antes de concluir con un elogio para su próximo rival. “Alemania es la mejor selección en este momento”.

Villa: “Fue el partido más difícil”

El delantero estrella del seleccionado español, David Villa, autor del gol de la victoria por 1-0 contra Paraguay, aseguró que el de ayer fue el partido más difícil que el equipo tuvo que afrontar hasta ahora en el Mundial Sudáfrica 2010.

“Ha costado mucho”, dijo después de que España se metiera por primera vez en 60 años entre los cuatro mejores de un Mundial. “Ha sido el partido más difícil que hemos jugado”, completó.

Villa, que con el gol suma ya cinco en Sudáfrica y lidera en soledad la tabla de goleadores, subrayó el juego trabado y defensivo de los paraguayos. “No nos han dejado circular, han estado siempre encima de los jugadores de toque. Todos los equipos que se nos cierran nos lo hacen muy difícil”, destacó.

Con respecto a las semifinales, que España jugará este miércoles con Alemania, el nuevo delantero del Barcelona se mostró cauto: “A partir de aquí, ganar fácil es imposible”.

Andrés Iniesta. El volante del Barcelona fue elegido como el mejor jugador del partido en el que España derrotó a Paraguay. Tras el duelo que depositó a España en semifinales tras 6 décadas de frustraciones, destacó que “lo que más felices nos hace es que estamos entre los cuatro mejores”.

Respecto a su desenvolvimiento en el campo, resaltó el hecho de que “estoy jugando 90 minutos cada partido, las sensaciones son muy buenas, el equipo funciona muy bien. Es para estar feliz”, insistió.

a.jpg

creo que nos Faltó un poco de suerte y también que el árbitro hubiese cobrado mejor, ya que se equivocó en jugadas determinantes. Por ejemplo, No hubo fuera de juego en el gol que marqué. El balance es que estoy orgulloso de formar parte de este grupo”.

De Nelson Haedo Valdez.

Delantero de Paraguay.