Colón juega este miércoles su primer amistoso

Empieza el rodaje en México

1_LC.jpg

Del frío de Santa Fe a los 26 grados de Cancún, con mucho sol y al lado del mar. Lo que no pierde nunca el “Turco” Mohamed, con cualquier clima, es la buena onda como entrenador de Colón.

Foto: Luis Cetraro

Los sabaleros del “Turco” Mohamed enfrentarán a los Tiburones del Veracruz que ayer perdieron 3 a 1 con Las Águilas del América. El horario sería el de las 22.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el cuerpo técnico sabalero que encabeza Mohamed junto con la dirigencia decidió darle unas necesarias vacaciones a los futbolistas Diego Pozo, Ariel Garcé y el pibe Bauman que están volviendo por estas horas desde Sudáfrica con la Selección Argentina, el plantel profesional sabalero espera por estas horas la concreción del primer amistoso internacional en tierras aztecas. De acuerdo a lo diagramado por el “Turco”, el primer amistoso será frente a “Los Tiburones” de Veracruz este miércoles, en principio desde las 22 hora de playa en Cancún.

Hay que recordar que Mohamed dirigió al Veracruz y no es casualidad que “los escualos” aparezcan como el primer rival de los sabaleros en este pretemporada de real nivel. Luego, por ahora confirmados, Colón tiene al Tijuana y al Querétaro, recordando que la pretemporada tendrá una zona mixada entre Cancún y Monterrey, estando previsto el retorno para dentro de unas dos semanas.

Perdió el rival

Ayer en la cancha principal de las instalaciones de Coapa, los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron un amistoso más en esta pretemporada ahora frente a las Águilas del América, en duelo donde cayeron 3-1 pero donde lo más importante para los pupilos de Sergio Bueno es que hicieron más fútbol. Arrancó el choque con un equipo escualo parado igual que en el duelo ante Chivas.

Para este quinto amistoso preparatorio, de cara al Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, el rival de Colón del miércoles alistó a: Liborio Sánchez, Diego Martínez (Alex Aguilar 88’), Damián Macaluso, Leonel Olmedo (Oscar Mascorro 56’), Juan Manuel García Zavala (Joel Sánchez), Manuel López Mondragón, Jorge Hernández (Tavo Valdez 56’), Andrés Chitiva, Juan Pablo García (Hiber Ruiz 53’), Mauricio Romero y Sebastián Maz (Paco Bravo 55’).

Al término del partido los escualos se ducharon y se dirigieron al Aeropuerto de la Ciudad de México donde comieron para después tomar el vuelo que los depositó en el puerto de Cancún, donde hoy tendrán asueto para volver al trabajo mañana de cara al siguiente amistoso que será frente a Colón de Santa Fe el miércoles.

Un “5” y un punta

Las urgencias del entrenador Antonio Mohamed para completar su plantilla pasan por algunos puestos puntuales, aunque las “urgencias” se bifurcan entre el volante central y otro delantero de área con presencia.

En cuanto al famoso “5”, las alternativas pasan por Sebastián Prediger, cuya representación consiguió después del paso fallido por Boca extender una autorización desde Portugal para jugar otro semestre en la Argentina, donde además de Colón aparecen como interesados otros dos clubes más. El plan inicial era Cristian Erbes, de Boca, pero después de un principio de entendimiento entre los clubes, la negociación se estancó.

En la zona ofensiva, los nombres que circularon no fueron más de dos: lo comentado de Gustavo Canales y el paraguayo Pablo Velásquez, delantero de Libertad de Paraguay. La ficha completa de Pablo César Leonardo Velázquez Centurión indica que nació el 12 de marzo de 1987 (23 años) en Asunción del Paraguay. Es delantero, mide 1.92 metros y juega en Libertad.


24

Jugadores

Los que tiene Mohamed en México son: Andrés Bailo y Marcos Díaz (arqueros); Marcelo Goux, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Juan Leandro Quiroga, Ismael Quilez y Luciano Magnago (defensores); Facundo Sánchez, Ricky Gómez, Germán Rivarola, Iván Moreno, Johann Laureiro, Santiago Soto, Mauro Bellone, Damián Díaz, Alfredo Ramírez, Maximiliano Caire y Lucas Mugni (volantes); Esteban Fuertes, Juan M. Lucero, Federico Higuaín, Martín Comachi y Facundo Curuchet (delanteros).

13

Auxiliares

Además de los futbolistas, están en Cancún: Rubén Moncagatta y Carlos Marín (dirigentes), Ricardo Lavini (gerente) y el cuerpo técnico-médico que componen Antonio Mohamed, Gustavo Lema, Claudio Kenny (PF), Fabián Donelli (entrenador de arqueros), Hernán Petti, Eduardo Vega (médico), Abel Porta, Esteban Ferrer, Roberto Núñez y Héctor Cecco.