Unión: juan pablo Avendaño llega y firma

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Pablo Avendaño, defensor cordobés de 28 años que viene de militar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, llegará mañana a Santa Fe para cerrar los últimos detalles, someterse a la revisión médica y firmar el contrato con Unión para transformarse en el esperado refuerzo defensivo del equipo de Kudelka. Justamente allí atrás, Unión mantuvo al uruguayo Correa, perdió a Renzo Vera (se fue a Tigre) y tiene lesionado a Walter Yacob.

La idea del DT rojiblanco es, en principio, jugar con línea de tres. Si se da lo de Avendaño mañana, se sumarían Correa y el “Changuito” Cárdenas. Pero la búsqueda tatengue no termina allí porque los nombres de Pablo Frontini y Leo Sánchez siguen sonando con fuerza.

En el caso de Avendaño, Unión suma oficio para la línea de tres, donde todos los caminos conducen al puesto de líbero, con Correa stopper derecho y Cárdenas del otro lado.

Juan Pablo Avendaño vistió las camisetas de Talleres, Los Andes, Arsenal, Argentinos Juniors, San Luis Potosí de México, Kayserispor de Turquía y Skoda Xanthi FC de Grecia. Si está todo bien mañana, sumará la rojiblanca de Unión a su ficha personal.

Otro futbolista que llegará en las próximas horas para poder sumarse a Unión es Nicolás Ethiel Kissner, un delantero que viene de Defensa y Justicia, tiene 22 años y nació en Buenos Aires.

Además de los zagueros centrales, la obsesión de Kudelka es reforzar el bloque ofensivo, donde perdió los goles de Claudio Guerra y Lucas Pratto de la temporada pasada.

El delantero Cristian “Mono” Taborda, al igual que el chico Federico Broin pasarán a préstamo a Crucero del Norte de Misiones, equipo que milita en el Torneo Argentino “A”. Allí jugó el “Cuqui” Márquez, punta que le interesa a Kudelka.

El plantel tatengue cerró la primera parte fuerte de la pretemporada: luego de dos semanas de concentración y trabajo en Casasol, el plantel dispuso del fin de semana libre para luego volver a encontrarse mañana lunes en La Tatenguita, esperando por los refuerzos que faltan y por la llegada del tiempo de amistosos.