En el Angel P. Malvicino

Tiempo de definición del Apertura

1_pa.jpg

Jaime Cabré: gol y temperamento al servicio del conjunto tatengue. Hoy habrá un campeón santafesino.

Foto: Pablo Aguirre

Desde las 20, jugarán el tercer partido por el título Unión y Colón. Cuadrangular provincial en Banco Provincial.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión y Colón jugarán hoy el tercer y definitivo encuentro de la Copa de Oro del torneo Apertura organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. Será en el estadio Angel P. Malvicino y a partir de las 20, colocando punto final a la serie que está igualada en 1, producto de las sendas victorias logradas por ambos en condición de visitante.

En el estadio Angel P. Malvicino se impusieron los rojinegros por 85 a 74. Los rojiblancos tuvieron a Héctor Minzer como goleador del partido, con 17 puntos; mientras que entre los dirigidos por Oscar Acosta el goleo fue repartido con 16 puntos con Maximiliano D’Amelio, Nicolás Solari y Baltazar Claude, cada uno.

En el segundo cotejo, desarrollado en el Roque Otrino, fueron los conducidos por Marcelo Stessens quienes salieron airosos por 80 a 75. Baltzar Claude fue el goleador con 23 unidades en los sabaleros, mientras que Héctor Minzer fue el mejor exponente en los tatengues con 18 puntos.

Cuadrangulares

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate se desarrolló la segunda fecha del cuadrangular Zona B correspondiente a la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes U13.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes: Provincial de Rosario 62, Náutico de Rosario 42; Banco Provincial 51, Gimnasia y Esgrima de Rosario 54. Posiciones: Provincial 4 puntos; Náutico y Gimnasia y Esgrima, 3; Banco 2 puntos. Al cierre de nuestra edición jugaban: Gimnasia y Esgrima con Náutico y Banco Provincial con Provincial.

En la ciudad de Ceres se disputó la segunda jornada de la Zona A del certamen: Libertad de Sunchales 54, Rosario Central 76; Central Olímpico de Ceres 74 (59), Atalaya de Rosario 62 (59). Posiciones: Central Olímpico y Rosario Central, 4 puntos; Atalaya y Libertad, 2 puntos. Al cierre de nuestra edición jugaban: Atalaya con Libertad de Sunchales y Central Olímpico con Rosario Central.

Formativas

Rivadavia Juniors derrotó ayer, en calidad de visitante, a Sanjustino por 63 a 61, en el tercer y definitivo partido semifinal de la Copa de Oro de la categoría U15. El encuentro fue arbitrado por Sebastián Barcos y Mariano Benvenutto.

Mañana, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 19 comenzarán a jugar la final Banco y Rivadavia.

En la final de la Copa de Plata de la categoría, Círculo Israelita Macabi se impuso en el primer partido ante Regatas. El parcial fue igualado en 23 puntos y arbitraron Sergio Quinteros y Luciano Maza. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el gimnasio Tribu Mocoretá, desde las 19.

En la primera final de la Copa de Plata de la categoría U17, en partido disputado en el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima superó a Rivadavia Juniors por 72 a 59. El parcial fue para los mensanas por 45 a 29 siendo árbitros Jorge Meza y Marcelo Saad. Mañana, desde las 19, se jugará el segundo partido en el gimnasio Ezequiel Cerati.

Con respecto a la Copa de Oro, el próximo martes, desde las 19.30 comenzará a dirimirse el título, en el gimnasio Tribu Mocoretá, entre Regatas y República del Oeste.

Casi cerrado

Lanús renovó los contratos de seis jugadores para la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. Lucas Victoriano, Fernando Malara, Fernando Calvi, el juvenil Raúl Laprovíttola y los extranjeros Terrel Taylor y Jamaal Levy continuarán en el plantel de Lanús. Buscarán a Gabriel Fernández cuando se desvincule de Obras y un escolta tirador extranjero.


Laws a Olímpico

Olímpico de La Banda completó su pareja de foráneos con la incorporación del escolta estadounidense Andre Laws (29 años, 1.86), quien jugara dos temporadas consecutivas en Atenas de Córdoba.

Entre sus antecedentes en el país, Laws fue elegido MVP de la Serie Final 2008/09 en la temporada en que Atenas se consagrara campeón frente a Peñarol, con 12.2 puntos, 2.0 rebotes y 1.9 asistencias.

En la siguiente temporada (10.1 puntos, 1.9 rebotes y 2.1 asistencias) Laws fue desafectado del equipo cordobés por decisión del entrenador Oscar Sánchez luego que éste sustituyera a Rubén Magnano.

Con la incorporación de Andre Laws, Olímpico llegó a ocho fichas mayores confirmadas y la siguiente será ocupada por un jugador nacional. Las otras siete las completan Guaita, Cavaco, Picarelli, Romero, De los Santos, Ruiz y Kante.

Por otra parte, Sportivo 9 de Julio de Río III y Unión de Sunchales rubricaron el acuerdo que diera luz semanas pasadas por el cual el primero ocupará una plaza de Liga A y el segundo volverá a desempeñarse en el TNA.