En Gimnasia y Esgrima

Culminaba el Nacional

1_mg.jpg

Matías Reynoso, cumplió una gran actuación en el certamen reservado para Cadetes y Juveniles. Foto: Luis Cetraro

El Campeonato Argentino de Cadetes y Juveniles terminaba hoy en nuestra ciudad, con alto nivel competitivo.

Luis Gudiño

[email protected]

Tal como lo venimos informando, los nadadores santafesinos siguen cumpliendo destacadas actuaciones en el Campeonato Nacional de Cadetes II y Juveniles, organizado por la Federación Santafesina de Natación y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, en el club de Gimnasia y Esgrima de esta ciudad.

La cuarta jornada deparó un satisfactorio desempeño del unionista Matías Reynoso, quien con sus 3 minutos 56 segundos 65 centésimas en los 400 metros libre, una gran marca, que estuvo muy cerca del récord argentino juvenil (3.55.27).

Si bien los “casi” récords no existen, un 99.41% de efectividad sobre el mejor registro nacional da una idea de performance respecto de parámetros de primer nivel. Seguramente le valdrá la mejor marca técnica, de no mediar en la jornada de hoy otro récord. Muy bueno lo de Matías que nadó cuatro pruebas, todos podios, dos bronces, una de plata y hoy un oro.

Más resultados

El representante del Club de Gimnasia y Esgrima, Joaquín Serra, se consagró campeón nacional en los 400 libres juveniles primer año, con una marca de 4 minutos 12 segundos 10 centésimas, seguido por el liberteño Edgardo Perren con 4.12.98.

Por su parte, Julio Nicolás Andino (Regatas Santa Fe) fue medalla de plata en los 200 mariposa juveniles primer año; mientras que Julia Sebastián (Regatas Santa Fe), subcampeona nacional en los 100 metros pecho.

La cordobesa Virginia Bardach fue campeona en los 400 combinados y 200 libres juveniles 2o. y 3o. año; y el riverplatense Woranon Hewitt Stone se impuso en los 200 pecho y 100 combinados.

La posta de River, ganó el oro en los 4x100 libres, integrada por Denise Paredes, Belén García Nuñez, Anabella Del Arca y Carla Welyki; y en varones, ganó Sociedad Alemana con Juan Lapiedra, Marcos Bazán, Benjamín Minigutti y Amir Ramírez.

Participantes

Los competidores pertenecen a los clubes Asociación Patio Grande de Puerto Madryn; Santiago Lawn Tennis; Club de Salto Grande; Club Atlético Estudiantes de Paraná; Club Regatas Santa Fe; Club Villa Congreso de Viedma; Club Náutico Zárate; Independiente de Avellaneda; Club Atlético Lanús; Complejo Cristal Soiva; Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque; Escualo Esparcimiento de Tandil; Ferrocarril Sud de Olavarría; Asociación Sanjuanina de Triatlón; Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; Club Atlético Unión de Santa Fe, Club Libertad de San Jerónimo Norte; Club Mendoza de Regatas; Ceci Basket Ball Club, Gálvez Club Cipolletti de Río Negro; Club Náutico San Pedro; Club Regatas de Baradero; Club Belgrano de San Nicolás; Sport Club Cañadense; La Barra Olímpica de Arroyo Seco; Club Atlético Vélez Sársfield; Instituto de Córdoba; Independiente de Jujuy; Complejo Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia; Escuela Municipal de Esquel; Gimnasia y Tiro de Salta; entre otros.