En Sauce Viejo

Jockey fue más oportuno

Jockey fue más oportuno

Jockey Club de Rosario logró un triunfo clave para refrendar sus pretensiones de ser uno de los protagonistas importantes de la fase final del interuniones.

Foto: Luis Cetraro

Le ganó a Santa Fe Rugby Club en un partido que estuvo muy por debajo de lo esperado. El sábado, recibirá al líder Duendes en las Cuatro Hectáreas.

César Miño

[email protected]

Con una producción que resultó lo suficientemente apta como para alcanzar una victoria de importancia para ratificar sus pretensiones, Jockey Club de Rosario superó a Santa Fe Rugby Club por 33 a 22, manteniéndose de ese modo en una posición de privilegio en la zona Campeonato del Regional del Litoral 2010, transcurridas sus dos jornadas iniciales.

Ante todo, es oportuno señalar que el disputado ayer en Sauce Viejo fue un partido que distó de poseer las características que a priori era dable esperar, atendiendo a las aptitudes de sus protagonistas. A punto tal, que el rasgo distintivo del desarrollo fue la inusual cantidad de errores no forzados cometidos por ambos protagonistas.

Poco, casi nada

Por lo expuesto, no extrañó que se “prestasen” en forma alternada la posesión de la pelota, lo que obviamente conspiró para que las acciones no hayan alcanzado jamás el ritmo exigible a dos equipos capaces de practicar un juego muy superior al de la víspera.

En un contexto donde los límites están tan cercanos, Jockey Club de Rosario fue más astuto, preciso y efectivo (más allá que también desaprovechó no pocas situaciones factibles para sumar), dejando siempre la sensación de estar mejor posicionado en el desordenado desarrollo colectivo.

Como contrapartida, Santa Fe Rugby Club dilapidó en segunda o tercera fase, numerosas situaciones engendradas con la calidad suficiente como para transformarse en ensayos o penales a favor. Entonces, teniendo un ámbito como siempre resulta el choque de candidatos, estos “pecados” se pagan generalmente con costos tan caros como una derrota.

Cuestión de números

Para quien no estuvo presente en derredor de la impecable cancha principal de Sauce Viejo, la lectura del 23 a 22 en favor del elenco rosarino al cabo de los cuarenta minutos iniciales, puede prestarse a confusiones. No por quien haya prevalecido en ese lapso, donde en general se repartieron más errores que aciertos, sino por la cantidad de puntos conseguidos.

Los santafesinos apoyaron dos conquistas surgidas del juego agrupado de los forwards; mientras que los rosarinos hicieron lo propio merced a un par de construcciones bien elaboradas, pero en las que también hubo evidentes deficiencias defensivas adversarias. El resto, surgió desde la certeza de los pateadores, aprovechando la gran cantidad de penales cometidos de uno y otro sector.

En el complemento, el contenido pronunció su devaluación, por lo que todo se direccionó hacia una recurrente monotonía de desaciertos e imprecisiones, en la que el multicampeón rosarino fue capaz de sacar ventajas decisivas a través de un nuevo try convertido; al que finalmente se sumaría el penal que cerró el marcador definitivo.

Al tiempo del párrafo final, está claro que Jockey fue el gran beneficiado, ya que logró un triunfo clave en la condición de visitante, ante un rival directo en materia de pretensiones.

Como contrapartida, Santa Fe Rugby no pudo consolidar las buenas performances precedentes, perdiendo la oportunidad de sumar puntos de una valía especial; más allá que resulta ineludible señalar que ante un adversario como el de ayer, siempre subyace la posibilidad de una derrota.


posiciones primera division.pdf
Regional2010.pdf

/// SÍNTESIS

Santa Fe RC 22

Jockey Club (R) 33

Cancha: principal de Sauce Viejo.

Referee: el entrerriano Jorge Caíno.

Santa Fe RC: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel y Fernando Perés; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán, luego Exequiel Milesi), Diego Colli y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Gastón Pirandel, Leandro Moleón, Fernando Adelia, Francisco Benavídez y Lucas Borgarello.

Head Coach: Raúl de Biaggio.

Jockey Rosario: Franco Manavella, Tomás Comba (Tomás Baravalle) y Gerónimo Negroto; Tomás Sesarego y Manuel Baravalle; Ignacio Narvaja, Diego Bacigalupo y Luciano Baetti; Joaquín García Fuentes y Alejo Bedoya; Gonzalo Félix, Nicolás Vignau, Alejo Fradua, Paolo Mac (Dan Isaak) y Guido Spirandelli.

Coach: Facundo Lluch.

Primer tiempo: 2, 36 y 39, penales de Bedoya; 7, try de Stieffel y goal de Benet; 23, try de Baetti y goal de Bedoya; 25, penal de Benet; 30, try de Narvaja y goal de Bedoya; 33, try de Stieffel; 42, try penal y goal de Benet.

Segundo tiempo: 19, try de Isaak y goal de Bedoya; 35, penal de Bedoya.