En Montmeló


Éxito de Lorenzo

1.jpg

Raúl Lorenzo, brillante ganador del Gran Premio de Cataluña.

Foto: Agencia EFE

El piloto español logró su tercera victoria consecutiva y estiró su ventaja en el liderazgo de Moto GP. Yuki Takahashi se impuso en Moto 2, mientras que Marc Márquez lo hizo en 125 cc.

Redacción del Litoral

[email protected]

EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió esta mañana la tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada en MotoGP, tras imponerse en el Gran Premio de Cataluña en Motociclismo por delante de Daniel Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati). Con este éxito, Lorenzo incrementa su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, ahora situada en 52 puntos. El mallorquín únicamente encontró resistencia en el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hasta que a once vueltas para el final se cayó.

Pedrosa, que remontó después de un problema en la salida, y Stoner mantuvieron un gran pulso en pos de la segunda plaza, que se resolvió en favor del español. Alvaro Bautista (Suzuki) finalizó quinto y Héctor Barberá (Ducati), décimo, mientras que Alex Espargaró sufrió una caída en las primeras vueltas.

También Takahashi

El japonés Yuki Takahashi (Tech3) logró esta mañana la victoria en el Gran Premio de Cataluña de Moto 2, por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y del español Julio Simón (Suter). El también español Toni Elías (Moriwaki) continúa al frente del Mundial.

La carrera fue muy accidentada y en la última recta el español Carmelo Morales sufrió un espectacular accidente tras tocar su rueda delantera con la trasera de Kenny Noyes, por lo que está siendo atendido por los servicios médicos del circuito.

Ya en la salida, se produjo una salida de pista de ocho pilotos y, además, el italiano Andrea Iannone, que dominó buena parte de la misma con comodidad, fue penalizado tras adelantar con bandera amarilla.

El español Toni Elías finalizó en quinta posición y sigue líder del Mundial con 11 puntos, por 94 del suizo Thomas Luthi y 77 del también español Julián Simón.

...Y Márquez

El español Marc Márquez (Derbi) se impuso con total autoridad en 125 c.c., lo cual supone su cuarta victoria consecutiva en la categoría y le convierte en nuevo líder de Mundial. Tras Márquez finalizaron el británico Bradley Smith (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), mientras que Nico Terol, el líder del Mundial hasta hoy, se cayó en la última vuelta. Cuarto finalizó el alemán Sandro Cortese (Derbi); mientras que Efrén Vázquez (Derbi) llegó quinto.

En Nascar

El estadounidense Kevin Harvick siguió en su línea de buena suerte en la carrera de la Sprint Cup Series de la competición Nascar que se disputó en Daytona al conseguir el triunfo después de aprovechar los accidentes que se dieron en las últimas vueltas. Harvick, líder de la clasificación general, ganó su segunda prueba del año, después de superar en la línea de meta a Kasey Kahne, Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr., que entraron tras él por ese orden. La accidentada carrera que tuvo que ser aplazada durante una hora media por culpa de la lluvia, al final iba a estar llena de accidentes.

Espectacular accidente de Morales

El español Carmelo Morales, que debutaba en el Mundial de Moto2 en sustitución de Axel Pons, sufrió un espectacular accidente a escasos metros de la llegada tras tocar su rueda delantera con la trasera de Kenny Noyes.

Morales, de 31 años, sufrió un fuerte impacto contra la valla y su motocicleta salió disparada y le dio un fuerte golpe en su cabeza. El piloto, consciente, fue retirado por las asistencias del circuito y examinado por los servicios médicos de Montmeló.

Por otra parte, el piloto de San Marino Alex de Angelis (Honda) sustituirá al japonés Hiroshi Aoyama, que se fracturó una vértebra en los entrenamientos de Silverstone, hasta que el nipón esté totalmente recuperado.

De Angelis, que en la actualidad corre en Moto2, ya sustituirá a Aoyama en el próximo Gran Premio de Alemania, que se correrá en Sachsenring, según ha informado el equipo.

“Estoy muy satisfecho, porque siempre que se producen bajas en MotoGP los equipos llaman a mi puerta”, ha comentado el piloto sanmarinense.