PARA LOS MÁS CHICOS

La Gorda Azul presenta “Máquina empachada”

1.jpg

La obra propone el despliegue de grandes muñecos y una escenografía móvil que gira, en el escenario, a lo largo del espectáculo. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Las funciones serán este lunes, martes y miércoles en el Foro Cultural de la UNL. Actores, muñecos, humor y escenografía móvil componen esta propuesta.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

“La generosidad trae suerte” es el mensaje que el grupo La Gorda Azul quiere transmitir con su obra “Máquina empachada”, que se presentará el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150.

La pieza -dirigida por Ulises Bechis y con la actuación de Lucila Gunno, Victoria Menéndez y Julieta Fortvilla- está pensada para niños a partir de los cuatro años y para toda la familia. El costo de las entradas será de diez pesos.

El cuerpo y el egoísmo

La obra propone el despliegue de grandes muñecos y una escenografía móvil que gira, en el escenario, a lo largo del espectáculo. “Máquina empachada” es un divertido viaje al interior del cuerpo humano, donde se suceden situaciones que muestran su funcionamiento y donde queda claro que el egoísmo sólo acarrea problemas.

Con el estilo habitual de La Gorda Azul -grupo que trabaja desde hace 19 años en teatro infantil, con humor, utilizando actrices y muñecos de gran tamaño y una escenografía móvil-, grandes y chicos podrán disfrutar a través de situaciones cotidianas y aprender un poco más sobre nuestro propio comportamiento.

“Se trata de personajes que andan dentro del cuerpo: como el torrente sanguíneo, el corazón o los ácidos del estómago. Cada uno puede funcionar bien si trabaja con el otro. Por eso nuestro mensaje es que trabajar juntos es mejor que hacerlo solos. La generosidad trae suerte es la idea rectora de Máquina empachada y lo contamos de manera didáctica para rescatar valores como la solidaridad”, apuntaron desde La Gorda Azul.