Edición del Domingo 04 de julio de 2010

Edición completa del día

Cambiarán un viejo puente de la Ruta 11 - Edición Impresa - Política | Economía Política

Habrá un desvío provisorio

Cambiarán un viejo puente de la Ruta 11

La Dirección Nacional de Vialidad ha tomado la decisión de reemplazar un puente en Ruta Nacional Nº 11, que demostró no tener la capacidad de escurrimiento en la inundación de 2007. Se trata del tercer viaducto a cambiar en el tramo entre San Lorenzo y Sauce Viejo.

El organismo informó que la obra es parte de un plan de adecuación de los puentes de la Ruta Nacional Nº 11, y destaca que se ha fijado para el 20 de agosto la apertura de sobres para realizar obras en el viaducto sobre el arroyo Tercer Coronda, a la altura del kilómetro 415. “Esta nueva inversión se suma a los dos contratos en marcha, uno sobre el arroyo Primer Coronda y otro en el arroyo Colastiné, ambos entre Coronda y Arocena, y a otro por iniciarse en el puente sobre el Canal Serodino”, también sobre la 11.

Las tareas incluyen la construcción de un desvío provisorio, a similitud de las otras obras en marcha, y la demolición de la vieja estructura. En el lugar se implantarán nuevos pilotes para establecer un puente nuevo de trece metros de ancho, con un espacio para la calzada de 8,30 metros, más veredas laterales y barandas, y una longitud de 45 metros, se indicó desde Vialidad.

Esta construcción “se integrará al puente ya terminado (y más extenso) sobre el arroyo Segundo Coronda, y que se encuentra a pocos metros del viaducto de marras. La mejora, una vez firmado el contrato, tendrá un plazo de ejecución de un año, lapso durante el cual el paso de los vehículos se hará por el mencionado desvío provisorio paralelo para mantener habilitada la ruta 11 mientras duren los trabajos”.

Además, en cuestión de días -dice- se dejará habilitado el desvío provisorio a la altura de la obra del nuevo puente sobre el arroyo Colastiné, también en Ruta Nº 11, en el kilómetro 414, antes de iniciar la demolición de la actual estructura emplazada en el lugar



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?