Edición del Domingo 04 de julio de 2010

Edición completa del día

Macri a declarar - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Escuchas

Macri a declarar

(DyN) -

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue citado para el martes por la Cámara Federal de la Ciudad para que presente sus fundamentos en el pedido de nulidad de la causa por escuchas ilegales en la que se encuentra procesado.

Así lo dispuso la Sala I de la Cámara Federal que busca que Macri argumente su pedido de nulidad de la causa iniciada luego de que un dirigente de familiares de AMIA recibió un llamado anónimo que le advertía que era espiado sin motivos claros.

El mismo tribunal rechazó meses atrás un planteo de Macri para apartar al juez federal Norberto Oyarbide de la causa. La cámara ordenó el miércoles al magistrado que reelabore el fallo con que procesó y envió a prisión al ex jefe de la Policía Metropolitana, comisario Jorge Palacios, en la causa por el espionaje desde el Gobierno porteño. La Sala I del tribunal de alzada decretó por mayoría la nulidad de la parte del fallo referido a la prisión preventiva y al requerimiento del fiscal federal Jorge Di Lello, aunque no revocó la orden de mantener encerrado a Palacios.

De este modo, Oyarbide deberá reescribir los fundamentos de aquella decisión por la que Palacios cumple prisión preventiva en la cárcel federal de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

El ex jefe policial está preso desde el 17 de noviembre y el juez Oyarbide lo procesó presunto organizador de una asociación ilícita dedicada a realizar escuchas telefónicas y, en concreto, de la intervención de las líneas de Sergio Burstein, de la entidad Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA. Oyarbide denegó la excarcelación a Palacios al considerar que en libertad podría entorpecer la investigación de la causa.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?