En la balanza

La dinámica impuesta por la oposición al funcionamiento del Congreso consiguió finalmente, después de las expectativas generadas por el recambio parlamentario votado el año pasado y la aparente trabazón en que el cuerpo se había sumido en lo que iba del presente período, transmitir la idea de que puede haber cambios importantes sobre la concentración de poder que ostenta el gobierno y con efectos concretos para la sociedad.

Chopin maestro de piano

Es que el piano lo atrapó en cuanto pudo caminar —como si fuera su destino natural— y tuvo la suerte que sus padres, al detectarlo, no se opusieron a que su hijo se arriesgara en la incierta carrera musical. Por el contrario hicieron todo lo posible para fomentar su evidente talento. Contrataron por él al maestro Alberto Zywny, quien desde un principio, además de darle una base sólida de los rudimentos del arte, animó y guió su talento improvisador. Sus progresos pronto lo convirtieron en la maravilla de todos los salones de Varsovia.

al margen de la crónica

Vuelve el guerrero del camino

A fines de los 70’ una película de origen australiano de bajo presupuesto, protagonizada por un desconocido veinteañero y ubicada temporalmente en un futuro post-apocalíptico, marcó un hito. Se tituló “Mad Max” y tuvo dos efectos significativos: un éxito que dio pie a dos nuevos capítulos y la proyección de Mel Gibson como estrella cinematográfica internacional.

LAS MÁSCARAS SE CAEN

Estamos todos desnudos

Se cayó la careta”, dijo el diario La Nación a poco de la derrota argentina en el Mundial. “Un shock de realidad”, tituló Perfil en su edición de domingo y agregó: “A cara lavada, sin los arreglos que hasta ahora venían de la mano de la efectividad, el equipo de Maradona fue un espanto”.