HALLAZGO

Documentos vinculados con un pederasta en arzobispado belga

EFE

La Fiscalía bruselense encontró durante los registros en el arzobispado de Bruselas-Malinas realizados en junio material relacionado con el pederasta y asesino de jóvenes y niñas Marc Dutroux, condenado a cadena perpetua, según informa hoy el periódico “Het Laatste Nieuws”.

El diario flamenco destaca que se hallaron documentos procedentes de ese caso, como “decenas de fotografías” de la exhumación de los cadáveres de las niñas Julie y Melissa (ambas de ocho años), que Dutroux enterró en el jardín de su casa tras haberlas violado en repetidas ocasiones y dejado morir de inanición.

Dutroux fue detenido en 1996 y condenado en 2004 por el secuestro y violación de nueve jóvenes y niñas, así como por el asesinato de cuatro de ellas y de un cómplice.

La Fiscalía se incautó asimismo de “documentos relacionados con la pederastia, que estaban destinados a la Justicia“; informes entre magistrados centrados en la investigación que “ciertamente no estaban dedicados a la Iglesia”, precisa el diario.

Según el rotativo, esas “piezas judiciales confidenciales” se encontraron durante los registros llevados a cabo el pasado 24 de junio en el palacio episcopal de Malinas, dentro de la investigación de un caso de abuso sexual de menores por parte de miembros de la Iglesia Católica, una operación que fue calificada de “deplorable y sorprendente” por el papa Benedicto XVI.