Pura y mágica vida

“Dejar todo y largarse, volver al santo oficio de la veleta”. Como dice la canción, seguimos los pasos de nuestro andariego amigo por la bella e inesperada Centroamérica, quien tiene el hábito cada tanto de calzarse la mochila al hombro y salir a recorrer el mundo. Pasaportes, empanadas, surf y volcanes, Costa Rica depara sorpresas en cada rincón, a cada paso. Una bella tierra para descubrir.

La nota

 

Dorado atardecer, en la costa del Parque Nacional Las Baulas en el océano Pacífico. Foto: Ignácio Maciel.

FELICES SUEÑOS II

No existe una bolsa de dormir para todas las circunstancias y todas las temperaturas. Es muy importante tener claro en que condiciones será su uso y las temperaturas a que estaremos expuestos. ¿Cómo encontrar la bolsa adecuada?

excursión a la naturaleza

Cuantas veces miramos sin ver, y creemos conocer un lugar sin en realidad saber todo lo que en ese lugar hay. Aprender a observar para disfrutar de lugares y situaciones con algo más de información, redoblan la satisfacción.

LA NATURALEZA EN LA SANGRE

En toda nuestra historia, es difícil encontrar una alma tan inquieta, una mente tan sagaz y un corazón tan generoso, como la del Perito Francisco Pascasio Moreno, o sencillamente “el Perito” como la historia lo inmortalizó.

ENCUENTRO CON LA HISTORIA

Como pocos lugares en nuestra América, el estado de Minas Gerais, otrora productor de piedras y metales preciosos, hoy tiene otras joyas para visitar y disfrutar, sus ciudades coloniales del siglo XVII.

/// Arrribos y partidas