Zárate firmaba en Patronato pero jugará en Unión

Como “Chancha” enjabonada

Los medios entrerrianos hablan de “traición a Patronato”, pero el jugador explicó que “Unión, por la gente, me tiró mucho más”. El lunes empieza a entrenar con Kudelka.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El domador de las camisetas cordobesas (arrancó en Talleres, siguió en Racing de Nueva Italia y se puso la de Instituto). El que “descubrió” el “Cabezón” Carlos Alberto Trullet para Ben Hur. El que antes de Unión pasó por Argentinos en Primera; Defensa y Atlético Tucumán, en el ascenso. El que después de Unión se fue al Botafogo de Brasil. El que ya era jugador-estrella-refuerzo para Patronato y todo el mundo lo esperaba en Paraná para firmar, desde Zielinsky para abajo. Se llama Leandro Ariel Zárate, le dicen la “Chancha” y en una definición cinematográfica “paró” antes en Santa Fe para firmar en Unión.

Así, con la fuerza del amor que dejaron esos 19 goles, Zárate habló con la dirigencia, conversó con Kudelka y desde este lunes será el responsable del gol en Unión para la temporada 2010-2011.

Del otro lado del “charco”, como se dice habitualmente, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas de Patronato están que vuelan con Zárate, porque consideran que no cumplió con su palabra. Claro que esto es fútbol y siempre un mercado de pases genera conflictos. Mucho más si lo que los clubes buscan es gol.

“Zárate, la historia de una traición”, es la columna que firma el colega entrerriano Juan Manuel López en el tradicional matutino “El Diario” de la ciudad de Paraná.

“El jueves a las 11.30 de la noche, recibí un llamado, el presidente Luis Spahn me dijo que iban a hacer todo lo posible, me pidió que parara en Santa Fe y lo arreglamos. Uno está totalmente agradecido al club, a los dirigentes y a la gente, porque a uno le fue bien y estoy muy contento por eso”, comentó el goleador cordobés.

Luego de hablar con Frank Darío Kudelka, el delantero se volvió a Córdoba, porque hace poco fue papá y para ordenar una nueva mudanza desde la capital mediterránea a Santa Fe. Así, luego de perder a Pratto y Guerra, que se llevaron sus goles a Chile y Ecuador, respectivamente, Kudelka empieza a ilusionarse con los goles de Leandro Zárate, aunque seguirá buscando refuerzos para el bloque ofensivo, donde la idea es sumar ahora un punta con velocidad por afuera.

Primer amistoso

Esta mañana, en el predio de Santa Fe Fútbol, jugaron dos amistosos los equipos de Unión e Independiente Rivadavia de Mendoza que está de pretemporada en la zona.

En el primer turno, Unión alistó a: Arce; Zurbriggen, Bernay, Pusetto y Maxi Acosta; Montero, Alexis Fernández, Franco Richard y Ricky Acosta; Germán Weiner y Kissner (delantero que llegó de Defensa y Justicia). Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, ingresando en la segunda parte el flamante refuerzo Pablo Pérez (ex Newell’s y fútbol de Ecuador), quien reemplazó a Franco Richard y se paró como volante por izquierda. Luego, ingresaron: Rodrigo Acosta por Alexis Fernández, Bruna por Ricardo Acosta, Cristian Ojeda por Weiner y Altamirano por Kissner.

Los dirigidos por el “Cabezón” Roberto Luis Trotta —tiene a Juan Pablo Pumpido como ayudante de campo— arrancaron con: Vistarop; Mainguyague, Diego Menghi, Marcelo Méndez y Juan Alvacete; Abel Peralta, Julio Mozzo, Claudio Fileppi y Jonathan Pérez; Mauricio Ferradas y Javier Velázquez. En Independiente, entraron Caballero por Ferradas y Gordillo por Velázquez.

Segundo amistoso

Luego, se jugó el segundo partido entre “leprosos mendocinos” y rojiblancos tatengues. Con el uruguayo Correa y Juan Pablo Avendaño trotando en una de las canchas, Kudelka puso a: Limia; Pérez, Barisone, Juan Pablo Cárdenas y Mauro Maidana; Gaitán, Vidal, Velásquez y Paulo Rosales; Matías Quiroga y Fernando Márquez.

Por su parte, Trotta alistó a Guirado; Moroso, Aveska, Alloco y Zárate; Romero, Solís, Trotta y García; Amarilla y Facundo Pumpido (delantero, hijo de “Ruly” Pumpido, que estuvo en Tigre).

Como “Chancha” enjabonada

Los hinchas de Unión ya se ilusionan para que esta foto se multiplique en la temporada 2010/2011: vuelve la “Chancha” Zárate a López y Planes. Foto: Pablo Aguirre

37

Partidos

Fueron los que jugó Leandro Zárate con la camiseta rojiblanca de Unión. Llegó a mediados de 2007, por recomendación de Carlos Alberto Trullet, el entrenador que lo llevó a Ben Hur de Rafaela y lo insertó en el profesionalismo de la Argentina.

19

Goles

Terminó marcando “La Chancha” para delirio de los hinchas tatengues, que siempre lo apreciaron y corearon su nombre. Esos goles permitieron la venta al Botafogo de Brasil, desde donde se volvió a Instituto de Córdoba para recalar en la temporada 2010-2011 en López y Planes.

Almirante Cólzera.

El chaqueño Ariel Cólzera, ex delantero de Huracán y Atlético Rafaela que jugó toda la temporada pasada con la camiseta de Unión de la mano del “Turco” Alí, acordó vincularse al club Almirante Brown, y por lo tanto se enfrentará a los tatengues en el certamen de ascenso de la Primera “B” Nacional.

/// el dato