A las 21, en México

Colón y los “Perros” de Tijuana

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A las 17 de Tijuana, las 19 del centro de México y las 21 de la Argentina, el Colón de Antonio Ricardo Mohamed completará esta noche su segundo amistoso internacional en tierras mexicanas cuando enfrente a los Xoloitzcuintles locales. Hay que recordar que Colón empató con “Los Tiburones Rojos” de Veracruz 2-2, juega hoy en la Baja California y el miércoles cierra la mini-gira frente a “Los Gallos Blancos” del Querétaro.

Tal como lo adelantó El Litoral, el “Turco” apelará a la rotación de los futbolistas, después de la seguidilla que implica riesgo para las cargas físicas, con tres juegos en una semana. Por lo tanto, le dará descanso de movida a algunos jugadores supuestamente titulares, para terminar con toda la base el miércoles que viene, retornando el 16 a la Argentina para prepararse para el debut en el campeonato de AFA, la primera semana de agosto.

Por el lado de los mexicanos, el enfrentamiento ante Colón es el último que los perros aztecas tendrán antes de iniciar el Apertura 2010 el 18 de Julio.

Los tijuanenses se encuentran perfectamente, anímicamente hablando, gracias al triunfo que se adjudicaron frente a la Máquina Cementera del Cruz Azul. El 2-1 que se llevaron el pasado miércoles les dio la fortaleza necesaria para mantenerse en plenas condiciones.

Joaquín Del Olmo, estratega canino, mencionó que los partidos de preparación son sólo eso y la verdadera competencia comenzará el 18 de julio, sin embargo, no le restó importancia a ganar ante cualquier rival sin importar que sea un cotejo de preparación o con tres puntos de por medio.

“Colón de Santa Fe, dirigido por el legendario ex futbolista Antonio Mohamed conocido como “El Turco”, será el segundo rival internacional de Xoloitzcuintles quienes hace un año recibieron y derrotaron al equipo con más títulos de la Concacaf: el Saprissa de Costa Rica”, comentan hoy los medios mexicanos.

A la hora de referenciar el rival, los tijuanenses mencionan al “Turco” Mohamed como entrenador (jugó y dirigió a varios equipos en México), al interminable Esteban Oscar Fuertes y hacen un repaso de las caras conocidas que pasaron por allá, a saber: Salustiano Candia, ex defensor del Veracruz, Federico Higuaín, otrora futbolista del Club América, y Germán Rivarola, quien jugara para Pachuca.

Además de estar descartado Marcelo Goux por lesión y la rotación mencionada por el descanso, es casi un hecho que esta noche Colón arrancará en Tijuana mostrando a jugadores como Marcos Díaz, Ismael Quilez y Facundo Sánchez, además de darle minutos a los más chicos como Johan Laureiro y Martín Comachi. Tanto Ricardo Gómez como Juan Manuel Lucero serán de la partida.