El presidente de honor del Real Madrid dijo que el técnico argentino es un “prepotente”

Di Stéfano, duro contra Maradona

Alfredo Di Stéfano hizo un breve pero muy severo análisis del rendimiento del Seleccionado Argentino en el Mundial de Sudáfrica. Dijo que la actuación fue “mala”, que el equipo no supo “administrar un partido” y que todavía no sabe en qué posición lo hizo jugar el técnico a Messi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El ex futbolista Alfredo Di Stéfano calificó ayer de “prepotente” al seleccionador argentino, Diego Maradona, y consideró “mala” la actuación del equipo albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, el presidente de honor del Real Madrid sostuvo que “Maradona fue un fenómeno como futbolista”, pero comentó que en el mundo del balompié no están bien vistas su “prepotencia” y sus declaraciones.

“A la gente no le gusta. El “yo, yo y yo’ ya se acabó”, sentenció el ex jugador argentino, que acaba de cumplir 84 años.

Di Stéfano, en otras declaraciones que publica el diario argentino La Voz del Interior, consideró que la actuación de Argentina en el Mundial fue “mala”.

“Fue un equipo que sabía tocar, pero que en ningún momento tuvo la administración general de un partido. No tuvo un distribuidor ni jugadores que apoyaran y, tampoco, quienes cortaran en el medio y rompieran, salvo (Javier) Mascherano”, aseveró. Opinó que Maradona “usó mal” su librito y dijo que no le gustó la forma en la que la selección albiceleste terminó goleada por Alemania (4-0) en los cuartos de final.

“Pensaron que los alemanes eran unos duros y resulta que manejaron la pelota, contragolpearon muy bien y le remataron a distancia. El modo en que eliminaron a Argentina no me gustó porque terminamos ese partido totalmente acorralados, dominados”, insistió.

No se animó a definir como un “fracaso” la actuación de Lionel Messi, pero apuntó que el delantero del Barcelona español “no tuvo un fuerte apoyo defensivo y siempre recibió la pelota apretado.

“Nunca pudo jugar en velocidad, que es su característica. En realidad, no sé de qué jugó Messi, no sé cuál es la función que le dio Maradona, si de armador o de delantero”, criticó antes de remarcar que no es quien para decir si Maradona tiene que continuar como seleccionador argentino.

Dos que lo defienden

Por su parte, Héctor Enrique, ayudante del técnico del Seleccionado Argentino Diego Armando Maradona, dijo ayer que el entrenador debe seguir al frente de la albiceleste “por el trabajo hecho y porque tiene mucho para dar”, pero que duda continuar porque “se dicen muchas injusticias”.

“El objetivo era estar entre los cuatro primeros, pero perdimos en los cuartos de final. Sin subestimar a nadie, si le ganábamos a Alemania, hoy estábamos en la final”, afirmó Enrique, en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

“Para algunos, como perdimos con Alemania fue porque por primera vez jugamos contra alguien, pero cuando le ganamos (el amistoso jugado en Munich, en marzo), esos mismos no eran nada”, recordó el ayudante.

Mientras Maradona sigue sin anunciar su decisión, el arquero titular durante el Mundial de Sudáfrica, Sergio Romero, pidió la continuidad del entrenador. “Tengo mi voto para que Diego se quede por mucho tiempo en la selección”, manifestó Romero en declaraciones a radio Del Plata.

Di Stéfano, duro contra Maradona

Di Stéfano junto a Maradona y Messi, el día en que le dieron al jugador del Barcelona el premio al mejor futbolista de la temporada 2008-2009. La “Saeta rubia” fue muy crítico con el “Pibe de oro”.

Foto: Archivo El Litoral