AMERICANA EN EL AIRE

En Peñarol

Tras manejar varias opciones Peñarol de Mar del Plata se decidió por fichar al norteamericano Anthony Stockman, un escolta de raza blanca que viene de jugar en Franca de Brasil. Allí finalizó tercero, aportando promedios de 12,8 puntos, con un 40% en triples, y 2,3 asistencias, en 29 minutos en cancha durante los 26 partidos disputados con el equipo paulista. Stockman cuenta con 28 años y 1,86 metros de altura.

En Monte Hermoso

Con las renovaciones de Ezequiel Dentis y las incorporaciones del estadounidense nacionalizado Mike Robinson y del ala-centro Sebastián Cabello, el proyecto Monte Hermoso Básquet cerró el círculo. De esta forma el equipo que volverá a dirigir Mauricio Santángelo, quien mantendrá su cuerpo técnico con Raúl Bianco (asistente) y Omar Correa (preparador físico), se retiró del mercado.

Olímpico, completo

Olímpico de La Banda incorporó al escolta norteamericano Andre Laws (29 años y 1,86) y con el fichaje del pivote Cristian Amicucci (25 años y 2,02) completó su plantel para la campaña 2010/11 de la Liga Nacional. El tirador se reencontrará con el Djibril Kante, con el que fue campeón en Atenas en 2009. Junto a las continuidades de Diego Cavaco y Diego Guaita, se suma a los refuerzos Laws, Kanté, Ruiz, De los Santos, Picarelli y Romero, con la llegada de Amicucci Olímpico completó su plantel para el próximo torneo.

Frye sigue

La actividad en el mercado de los agentes libres de la NBA se incrementó nada más completarse los fichajes de las grandes figuras y tres jugadores de calidad como los ala-pivotes Channing Frye y Tyrus Thomas, junto al escolta Kyle Kover, entre otros, firmaron y acordaron nuevos contratos. Frye, con la marcha del ala-pívot Amare Stoudemire a los Knicks de Nueva York se convirtió en prioridad y después de que el jugador escuchase ofertas de otros equipos, al final se dio cuenta que la mejor opción era seguir en Phoenix, donde firmó un nuevo contrato por cinco temporadas y 30 millones de dólares.

También tuvieron actividad de contratos en los Bobcats de Charlotte, el equipo de Michael Jordan, que firmó a Thomas por cinco años y 40 millones de dólares. Mientras, los Bulls también le han ofrecido un contrato por tres años y 15 millones de dólares al escolta Korver, compañero del alero Carlos Boozer con los Jazz de Utah, y uno de los mejores triplistas de la NBA.