En la Liga Mundial

cierre sin victorias

La selección albiceleste fue derrotada por Cuba, con lo que sumó la duodécima caída consecutiva. La Final Six se jugará en Córdoba.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Argentina perdió nuevamente anoche ante Cuba por 3 a 0, en el estadio Cincuentenario de Formosa, completando de ese modo su participación en el grupo D de la Liga Mundial de Vóleibol masculino, con un total de 12 derrotas en igual cantidad de partidos.

La campaña igualó el récord negativo de la edición 2007, bajo la dirección técnica de Jon Uriarte, y se cerró anoche con parciales de 16-25, 24-26 y 19-25.

La Argentina terminó última en la zona con tres puntos, producto de tres caídas en tie break, mientras que los centroamericanos culminaron primeros con 29 puntos. Alemania fue segundo con 21 y Polonia, tercero, con 19.

Pese a los malos resultados, el equipo albiceleste será animador del hexagonal final por su condición de local en Córdoba, del 21 al 25 de julio próximos.

Brasil (ganador del grupo A) y Serbia (mejor segundo), campeón y subcampeón de la edición pasada, serán rivales argentinos en la ronda decisiva.

Cuba, Italia (ganador de la zona C) y Rusia o Estados Unidos (por la llave B) jugarán la llave restante en el estadio Superdomo Orfeo.

El partido

La Argentina mejoró levemente su funcionamiento con respecto al arranque de la derrota de anoche, pero, una vez más, las desconcentraciones puntuales, una constante en el torneo, la condenaron a perder los dos primeros segmentos.

En el primero, Cuba mostró una clara superioridad en el bloqueo (4-0) y volcó decididamente el marcador a su favor cuando estableció un parcial de 10-5 entre los dos tiempos técnicos, después que la Argentina ganara 8-6 al sucederse el primero.

El equipo de Javier Weber reaccionó en el segundo segmento, ajustó su defensa, trabajó mejor cada pelota y recién quedó en desventaja (16-17) cuando el receptor Wilfredo León fue a la línea de saque.

El parcial se desarrolló punto a punto hasta el final, la Argentina desperdició un set ball (24-23), pero dos flojas recepciones del líbero Alexis González le permitieron a Cuba ganarlo por 26-24.

El capitán Robertlandy Simón, con cinco puntos, fue un problema sin solución por el centro de la red.

La ocasión desperdiciada de empatar transitoriamente el partido desmoronó espiritualmente al conjunto local, por lo que Cuba tomó una rápida ventaja de 5-1 a partir de los desacoples del rival.

Y desde entonces, mantuvo la distancia en el marcador, que finalmente le dio el margen suficiente para quedarse con la victoria sin sobresaltos.

Ganó Brasil

Brasil acabó con las esperanzas búlgaras de llegar a la fase final de la Liga al vencer por 2-3 (21-25, 26-24, 31-29, 22-25 y 12-15), en Varna (Bulgaria).

Vissotto (21) y Giba (19) fueron los máximos anotadores de los brasileños, mientras que Nikolov (17) y Kaziyski (14) fueron los más acertados de los búlgaros en un partido en el que la igualdad fue la nota predominante hasta que los vigentes campeones decantaron el partido en el quinto y definitivo set.

cierre sin victorias

Remate contenido. Lucas Ocampo, de la Argentina, intenta rematar ante el bloqueo cubano. Los albicelestes concluyeron la fase clasificatoria sin triunfos.

Foto: Gentileza Feva

/// SÍNTESIS

Argentina 0

Cuba 3

Estadio: Cincuentenario, de Formosa.

Parciales: Cuba 25-Argentina 16; 26-24 y 25-19.

Arbitros: Denis Céspedes Lassy (R. Dominicana) y Peter Groenewegen (Holanda).

Argentina: Luciano De Cecco 1; Gustavo Scholtis 6; Alejandro Spajic 3 y Gabriel Arroyo 2; Guillermo García 9 y Lucas Ocampo 3. Líbero: Alexis González. Luego ingresaron: Rodrigo Quiroga 4, Nicolás Uriarte 1, Martín Blanco Costa 1, Federico Pereyra 4 y Facundo Conte 0.

DT: Javier Weber.

Cuba: Yoandry Díaz 3; Rolando Cepeda 12; Isbel Mesa Sandobal 11 y Robertlandy Simón 11; Wilfredo León 4 y Henry Bell 10. Líbero: Keibir Gutiérrez. Luego ingresaron: Raydel Hierrezuelo 0 y Gustavo Leyva Álvarez 0.

DT: Orlando Samuels.