Remo: arrancó otra etapa mundial en Suiza

Redacción de El Litoral

Télam

La dupla integrada por Ariel Suárez-Cristian Rosso y el cuarteto conformado por los mendocinos Pablo Mahnic, Diego Gallina, Nicolai Fernández y Carlo Lauro conformaron ayer las actuaciones más destacadas del equipo argentino, en la jornada inaugural de la tercera fecha de la Copa del Mundo que tiene lugar en Lucerna.

El binomio bonaerense Súarez-Rosso quedó segundo en la serie clasificatoria del doble par, detrás de los suizos Anders Vonaburg-Florian Stofer (6.25.52), con un tiempo de 6 minutos, 27 segundos, 28 centésimas, accediendo a cuartos de final.

Luego, en esa instancia, la dupla argentina terminó en el cuarto puesto, detrás de Cuba, Francia y Gran Bretaña, con un registro de 6.27.29; clasificándose para la final C a disputarse en la tarde de hoy, junto a sus pares de Gran Bretaña, Brasil, Australia, Estonia 2 y China.

Diego Gallina, Pablo Mahnic, Nicolai Fernández y Carlo Lauro (los tres últimos ganadores de la medalla de oro en los Juegos Odesur de marzo pasado en Colombia), en cuatro sin timonel peso ligero, lograron la tercera colocación en su serie clasificatoria, con 6 minutos 16 segundos 62 centésimas, detrás de Serbia y Suiza y pasaron a cuartos de final, donde llegaron cuartos.

De ese modo, el cuarteto argentino disputaba hoy la final C (del puesto 13 al 18), junto a Polonia, Estados Unidos, Sudáfrica, España y Canadá.

En otra de las actuaciones destacadas, los argentinos Felipe Taglianut, Agustín Campassi, Miguel Mayol y Mario Cejas (cuádruple par peso ligero, no olímpica) finalizaron cuartos en su serie y se clasificaron al repechaje de hoy, en búsqueda de la final A.

En tanto, Milka Kraljev y María Rohner (doble par peso ligero), campeonas sudamericanas 2009 y Odesur 2010, quedaron quintas en su serie, al igual que en el repechaje, por lo que hoy disputaban la final D.