CONTRA LAS CUERDAS

Confirmación

Foto: El Litoral

El noqueador santafesino Marcos Maidana se presentará en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires el 28 de agosto venidero, exponiendo el título mundial superligero AMB interino frente a un rival a designar, según le adelantó a la agencia DyN el promotor Osvaldo Rivero. Será la tercera exposición del cetro que Maidana conquistó al vencer al estadounidense Víctor Ortiz, por nocaut técnico, en el sexto round de un duelo que se realizó el 27 de junio de 2009 en Los Angeles.

El Bombardero de Margarita volverá a subirse a un cuadrilátero tras cinco meses de inactividad, resultado de diferencias con su antiguo manejador.

Curiosamente, será el debut de la gran esperanza del boxeo argentino en célebre estadio, aunque ya peleó en escenarios de Panamá, Alemania y los Estados Unidos. Maidana, quien tiene 26 años, afrontará este desafío respaldado por un palmarés que incluye 28 triunfos, 27 de ellos antes del límite, y un solo revés. Si el santafesino consigue sortear al próximo retador, tendrá la posibilidad de enfrentar antes de fin de año al británico Amir Khan (23-1-0, 17 KOs), monarca regular de la división, o al estadounidense Timothy Bradley (25-0-0, 11 KOs), campeón mundial OMB.

En Buenos Aires

El campeón argentino de los pesados, el porteño Lisandro Díaz, se medirá con el santacruceño Miguel Morales en una pelea a celebrase hoy en el gimnasio del Club Atlético Peñarol de Pilar, en el Norte del Gran Buenos Aires. La pelea será revancha a 10 vueltas y sin título en juego, durante la cual ambos púgiles intentarán demostrar quién es el mejor, ya que en noviembre de 2008 Díaz ganó de visitante con un fallo ajustado, en decisión dividida.

En el semifondo, el ídolo local Emilio “Chiquito” Zárate combatirá ante el entrerriano Carlos “El Cirujano” Ojeda, en una lucha que le servirá al bonaerense para probarse después de haber perdido su invicto ante el cordobés Fabio Moli. La cartelera de la velada completará con combates entre boxeadores aficionados desde las 21.30.

2.jpg