En la apertura

All blacks: Comienzo ideal

Vencieron a los Springboks, con quienes volverán a medirse el sábado venidero, en Wellington. Los Wallabies debutarán el 24 de julio, recibiendo a los sudafricanos.

All blacks: Comienzo ideal

Ma’a Nonu apoyando un try neozelandés. Una imagen que hoy se repitió en el Eden Park de Auckland.

Foto: Archivo El Litoral

César Miño

[email protected]

Con una actuación solvente, el Seleccionado de Nueva Zelanda venció esta madrugada (hora argentina) a su par de Sudáfrica, por 32 a 12, iniciando de manera inmejorable el Tri Nations 2010, penúltima edición con el actual formato, ya que a partir de 2012 de transformará en Four Nations, debido a la inclusión de Argentina.

El match disputado hoy en el Eden Park de Auckland, una de las sedes de cabecera de la VII Rugby World Cup que en 2011 tendrá lugar en Nueva Zelanda, tuvo un parcial favorable a los All Blacks por 20 a 3.

En un contexto de gran intensidad y equidad en el control de la pelota, antes del primer cuarto de hora, los Springboks debieron jugar diez minutos con un hombre menos, debido al sin bin aplicado al eficiente y experimentado lock Bakkies Botha.

Esta circunstancia y una gran precisión defensiva, permitió que los neozelandeses impusieran condiciones en la etapa inicial y prolongaran su supremacía en el complemento, pese a los ingentes esfuerzos de los Bocks.

De este modo, Nueva Zelanda no sólo amplió su supremacía en el historial, que ahora denota 43 victorias, 3 empates y 30 caídas ante Sudáfrica; sino que fundamentalmente arrancó de la mejor manera una competición que debería servirle para ratificar su condición de número 1 del Ranking IRB, nada menos que ante el actual campeón mundial y campeón-defensor del certamen.

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por los All Blacks, con 5 puntos; mientras que Sudáfrica y Australia cierran sin unidades. La segunda fecha, prevista para el sábado venidero, a las 4.35 de nuestro país, en el Westpac Stadium de Wellington, repetirá los mismos protagonistas de hoy.

/// SÍNTESIS

Nueva Zelanda 32

Sudáfrica 12

Estadio: Eden Park de Auckland.

Referee: el irlandés Alan Lewis.

Asistentes: el irlandés Alain Rolland y el australiano Stuart Dickinson.

Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Brad Thorn y Tom Donnelly; Jerome Kaino, Richie McCaw y Kieran Read; Jimmi Cowan y Dan Carter; Joe Rokocoko, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane y Mils Muliaina.

Head Coach: Graham Henry.

Sudáfrica: Gurthro Steenkamp, John Smit (capitán) y Jannie du Plessis; Bakkies Botha y Victor Matfield; Schalk Burger, Francois Louw y Pierre Spies; Ricky Januarie y Morne Steyn; Bryan Habana, Wynand Olivier, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Zane Kirchner.

Head Coach: Pieter de Villiers.

Tantos neozelandeses: tries de Smith, Nonu, Read y Woodcock, más tres goals y dos penales de Carter.

Tantos sudafricanos: cuatro penales de Steyn.