Presencia internacional en el club Universitario

Redacción de El Litoral

Reeditando una de sus gratas costumbres, el Club Universitario de Santa Fe recibirá el domingo 18 de julio a una nutrida delegación del Elton College de Inglaterra, para disputar una serie de partidos amistosos de divisiones juveniles.

En este caso, se trata de un plantel de Menores de 16 años y otro de Menores de 19 años de la prestigiosa institución británica, los que se medirán con sus pares de la entidad santafesina, a partir de las 14.30 del día antes citado, en las instalaciones del Barrio Las Delicias de nuestra capital.

Los visitantes conforman una representatividad deportiva de una institución educativa modelo en Gran Bretaña, que fuera fundada en 1440 por el Rey Enrique VI y que está situada en Eton, Berkshire, muy cerca de Windsor y a una milla hacia el norte del célebre Castillo de esa tradicional localidad inglesa.

Como en forma inequívoca sucede en la gran mayoría de los establecimientos educacionales británicos, el deporte conforma una de las bases de la formación de los jóvenes que los componen, alcanzando excelentes niveles competitivos.

En este caso, el Elton College posee una extensa red de campos de juego de las más diversas disciplinas, entre las que por supuesto el rugby ocupa un sitial de privilegio. Amén de ello, la entidad posee destacados representativos de remo, natación, equitación, básquetbol, tenis, hockey, golf y atletismo, entre otros deportes.

En síntesis, como en forma recurrente se expresa en cada oportunidad en que se dan este tipo de intercambios, vale resaltar el esfuerzo que el Club Universitario una vez más realizará, en pos de cimentar la formación de sus juveniles.