ACTUALIDAD MECÁNICA

Stoner a Honda

El fabricante italiano Ducati y el japonés Honda anunciaron prácticamente al unísono la despedida y fichaje, respectivamente, del australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007. El GP de Valencia, que se disputará el 7 de noviembre próximo, será el último en que Casey Stoner dispute al manillar de una Ducati, marca con la que estuvo relacionado los últimos cuatro años tras su paso por la escudería privada Honda del italiano Lucio Cecchinello. “Nos gustaría agradecer a Casey todo el trabajo que realizó con nosotros, las victorias y emoción que nos deparó su rendimiento a lo largo de estos años, que nos recompensó por el duro trabajo y sacrificios que todos tuvimos que realizar”, afirmó Filippo Preziosi, director general del departamento de competición de Ducati. “Ellos apostaron fuerte por mí cuando firmamos a finales de 2006 y yo era un desconocido, pero trabajamos juntos para ganar el campeonato, muchas carreras y ser aspirantes al título en las dos últimas temporadas”, reconoció Stoner.

“Ahora decidí cambiar para buscar nuevos retos con un futuro distinto pero también lleno de obstáculos que superar, pero no puedo olvidar estos años con Ducati y con la gente con la que tuve el privilegio de trabajar”, agregó el australiano.

En Río Hondo

Con la presencia del gobernador santiagueño Gerardo Zamora, el responsable del autódromo Héctor Farina y los pilotos Matías Rossi (Renault), Ezequiel Bosio (Fiat) y Francisco Troncoso (Toyota), el TC 2000 presentó la primera fecha de la Copa Endurance Series, a desarrollarse el 18 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo. La competencia pertenece a la sexta fecha y será la primera de las tres estipuladas.

En Francia

Esteban Guerrieri cumplía hoy la sesión de clasificación (ayer fue séptimo) y primera carrera de la categoría Auto Gp ( ex-A1 GP) en el autódromo francés de Magny Cours, con una unidad del equipo checo Chorouz Racing, que lo invitó a participar en la cuarta doble presentación de la importante especialidad de los monopostos. El argentino tendrá otra oportunidad para mostrarse sobre un monoplaza. En esta oportunidad integra equipo con Jan Chorouz, amigo de Igor Salaquarda, dueño de la escudería ISR de la World Series by Renault, según informó su encargado de prensa. La categoría Auto Gp está integrada por los ex A1 GP con chasis Lola, motores de 3,4 litros de cilindrada y de 550 HP.