La Hiporrecta toma impulso

Dos buenos clásicos en Viale

Un buen programa de diez carreras se realizará este domingo en la Hiporrecta Ciudad de Viale en lo que será su segunda jornada de la temporada. Serán dos clásicos los que adornarán la reunión entrerriana.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desde la media mañana del domingo habrá actividad en la Hiporrecta y la convocatoria ofrece diez carreras de un interesante nivel, ya que el número de anotados resulta interesante.

En 315 metros

El clásico Casa de Tucumán abrirá la serie y en el fueron confirmados seis ejemplares, con la salvedad que el caballo Todos Ponen de Paraná se encuentra inscripto como condicional.

Sicario de Rosario del Tala asoma como un gran protagonista teniendo en cuenta sus valiosos antecedentes, mientras que desde Hasenkamp promete llegar Tradición que está como para dar el gran golpe. Guitarrero es un buen valor que impone respeto, en tanto que Don Mario ejemplar preparado por Cruzado en Don Cristóbal aportará lo suyo, considerando que en más de una oportunidad supo “salir a flote” en lotes similares al del domingo.

Desde Santa Elena llegará Qué Pasó a cargo de Sosa, sus antecedentes son buenos y su andar privado invita a la ilusión, por lo que el norteño será sin dudas un rival de sumo cuidado.

Los espera con “Desprecio”

El segundo clásico promete ser una gran carrera, ya que el excelente momento del zaino Despreciado indica que para ganarle habrá que echar el resto; el representante local de la caballeriza “Pa que Tanto” ganó en Hasenkamp y a lo largo de su extensa campaña se ha destacado por ser un caballo de mucha calidad y sobre todo de nobleza extrema, por lo que el domingo y pese a lo exigente del lote, será un gran animador desde el salto inicial.

Frijolito llegará desde Santa Teresa y en su momento el caballo que presentara Leandro fue uno de los grandes animadores de cotejos importantes en el sur provincial, el domingo llega listo a “plantar” sus credenciales en una carrera muy pareja.

Desde Santa Elena aparecen inscriptos Salome y Penacho, uno de los dos estará participando y por el lado de la yegua hay grandes esperanzas, mientras que el alazán será gran protagonista; en mayo pasado y causando una magnífica impresión se adjudicó una de las tres clasificatorias de la Polla Tres Haras, para luego tener contratiempos y llegar tercero a pocos más de dos cuerpos en la gran final. Su presente es bueno y sabemos que su futuro también es grande, por lo que será un rival que se hará respetar a ultranza.

Finalmente la experimentada Negra Infiel que recibirá ventajas en el lomo y además actuará separada por un andarivel, la yegua de Federal tiene muchas batallas de este tipo en el lomo y estamos convencidos de que no pasará desapercibida.

Dos buenos clásicos en Viale

Despreciado —izquierda— buscará quedarse con el clásico de mañana en Viale.

Foto: Pablo Aguirre