A un paso del milagro

Argentina siempre puede

Funcionaron como doblistas. Horacio Zeballos y Eduardo Schwank dieron muestras evidentes de cómo afrontar el difícil juego de equipo, alcanzando un triunfo que puede resultar determinante. Foto: EFE

Argentina siempre puede

Schwank y Zeballos ganaron el doble, consiguiendo un punto clave para soñar con el pasaporte a semifinales de la Copa Davis. Mañana, desde las 6, se jugarán los dos singles decisivos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Argentina logró esta mañana (hora de nuestro país) un valiosísimo punto en la serie de cuartos de final de la Copa Davis 2010, al imponerse en el partido de dobles ante Rusia y pasar de ese modo al frente por 2 a 1.

La dupla albiceleste, integrada por Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, logró una resonante victoria en el casi fundamental punto del juego de parejas ante Igor Kunitsyn y Nikolay Davydenko, por 7-6 (9-7), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1.

Con este resultado, el equipo argentino precisará sólo un punto de los dos que estarán en juego mañana, desde las 6, para acceder a las semifinales de la afamada competición.

El desarrollo

Desde el inicio, los argentinos se mostraron sólidos. En el set inicial lograron quedarse con el tie-break por 9-7, tras remontar un 4-6 en la definición. En tanto, en el segundo quebraron rápidamente y luego mantuvieron su saque para ganar por 6-4.

El tercer set fue mucho más peleado, con una dupla rusa dispuesta a vender cara su derrota. Luego de varias idas y vueltas en el marcador, finalmente los locales ganaron 7-3 el tie-break.

Finalmente, en el cuarto juego, los argentinos quebraron otra vez de arranque, y luego se encaminaron hacia un contundente 6-1.

El capitán del equipo argentino, Modesto “Tito” Vázquez decidió preservar a Nalbandian de cara a los singles de mañana, al considerar que “David no está para jugar los tres días”. Con la victoria consumada, aquella decisión toma aún más fuerza, dado que el unquillense mañana estará descansado para jugar contra Youzhny.

En el primer partido de la jornada final, es probable que haya cambios en ambos equipos y tanto Mayer como Davydenko, los que deberían enfrentarse, no están confirmados por los respectivos capitanes.

Galos semifinalistas

La pareja integrada por Michael Llodra-Julien Benneteau le dio hoy el tercer y definitivo punto a Francia, al derrotar a los españoles Fernando Verdasco-Feliciano López por 6-1, 6-2, 6-7 y 7-6.

Ayer, Gaël Monfils le ganó a David Ferrer por 7-6 (3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4 y Michael Llodra a Fernando Verdasco, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 7-6 (2), en los dos primeros puntos conquistados por el conjunto galo. De imponerse Argentina, Francia será el equipo rival en semifinales.

Los restantes resultados del Grupo Mundial, que se registraron hasta el cierre de nuestra edición, son los que se detallan a continuación.

Chile 0 - República Checa 2: Ivo Minar le ganó a Nicolás Massú por 6-0, 6-2 y 6-3; Jan Hayek a Paul Capdeville, por 6-0, 6-2 y 6-1.

Croacia 1 - Serbia 1: Novak Djokovic superó a Ivan Ljubicic por 7-6 (3), 6-4 y 6-1; Marin Cilic a Viktor Troicki, por 6-4, 7-5 y 6-2.

Ganó Rezai

La francesa Aravane Rezai, segunda cabeza de serie, se adjudicó el título del torneo femenino de tenis sobre tierra de Bastad (Suecia), tras batir en la final a la argentina Gisela Dulko, segunda favorita. Rezai, 21 del mundo, derrotó a Dulko, 49 de la clasificación de la WTA, por 6-3, 4-6 y 6-4 en 2 h. 17 min. Dulko, ganadora de tres títulos individuales, llegó a la final como favorita ya que se había impuesto en los dos anteriores duelos contra la francesa, en ambos casos en 2008. Se trata del cuarto título para Rezai, que antes había ganado las finales de Madrid en 2010, Estrasburgo en 2009 y Bali en 2007.

/// EL DATO

Satisfacción generalizada

Tras el valioso punto logrado por el doble argentino, compuesto por Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, los tenistas y el capitán Modesto Vázquez expresaron la importancia de la victoria lograda para poner la serie 2-1 en su favor ante Rusia en Moscú.

“Nos benefició el cambio por Davydenko, ya que esperábamos a Youzhny, que es más doblista”, dijo el rosarino Schwank en la conferencia de prensa luego del partido.

“Nos hemos adaptado mejor a la superficie. Afortunadamente se nos dio”, sostuvo Zeballos en la misma sintonía.

“Nuestra pareja estuvo impresionante. Ganaron recientemente los Juegos Panamericanos y creo que tienen un gran futuro, hoy lo volvieron a demostrar”, expresó Tito Vázquez.

Por su parte, Davydenko molesto afirmó que “hoy tuve problemas similares a los de ayer. Todavía no estoy en mi mejor forma, cometí demasiados errores”.