Hockey

Las Leonas cayeron en el debut en el Champion’s Trophy

El Seleccionado Argentino de Hockey perdió este mediodía (hora de nuestro país) ante su par de Inglaterra por 2 a 1, en el inicio del Champions Trophy que se desarrolla en el Beeston Hockey Club de la ciudad inglesa de Nottingham.

Los goles del equipo inglés fueron convertidos por Hanna MacLeod y Laura Unsworth; mientras que la salteña Noel Barrionuevo marcó para el plantel conducido por Carlos Retegui, según informó el sitio oficial de la Federación Internacional de Hockey (IHF).

Inglaterra no vencía a Argentina desde 1990, cuando le ganó por 1 a 0 en el Mundial de Sydney. En los últimos cinco cotejos oficiales, siempre se había impuesto el seleccionado albiceleste.

Las Leonas volverán a jugar mañana, a las 9.35 de nuestro país, y su adversario será Alemania, que hoy venció a China por 2 a 1 con tantos de Eileen Hoffmann, señalando Xu Xiaoxu el gol asiático.

Vale recordar que este certamen es preparatorio para el Campeonato Mundial 2010 que se celebrará en la ciudad de Rosario, desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre próximo.