/// POR EL MUNDO

Se fue sin pagar

Uno de los hijos del líder libio Muamar al Gadafi, Al Saadi al Gadafi, ha sido condenado por un Tribunal de Chiavari, en la provincia de Génova, al noroeste de Italia, a pagar 392.000 euros a un hotel de lujo de la localidad de Rapallo en el que se hospedó entre 2007 y 2008 y en el que no saldó la cuenta cuando se retiró.

No se vende, se regala

El nuevo álbum del cantante Prince, “20Ten”, se lanzó hoy, pero no estará disponible ni en Internet ni en las tiendas de discos, sino que se puede adquirir sólo mediante la compra de los tabloides británicos Daily Mirror y Daily Record en el Reino Unido, además de otro diario belga. En una entrevista en exclusiva que concede a estos periódicos, Prince asegura que “es la mejor manera” de hacerlo, “sin listas de éxitos, ni piratería en Internet, ni estrés” y confió en que otros artistas sigan ahora su ejemplo.

Ola de calor

Las autoridades francesas han activado la alerta por una ola de calor en ocho departamentos del país, incluido el de París y sus alrededores. Según la agencia meteorológica Météo France, la alerta naranja por las altas temperaturas se mantendrá, al menos, hasta mañana y las zonas más afectadas son, además de París, Lyon, Alsacia y, en general, los departamentos del noreste del país. Los expertos de los servicios meteorológicos y el gobierno recuerdan que los grupos de mayor riesgo son las personas mayores y los niños. La ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, aseguró que el gobierno ha movilizado todos los medios necesarios para hacer frente a este fenómeno.

Todo un récord

Un total de 1.062 chinos logró hacer malabarismos con un balón de fútbol cada uno en la ciudad nororiental china de Yanji, logrando batir con ello un récord Guinness, informó hoy la agencia oficial Xinhua. Aunque sólo lograron que el peloteo simultáneo con los pies durara 10 segundos, ello bastó para establecer una plusmarca, según destacó el representante del libro Guinness presente en el evento, Wu Xiaohong.

Huracán trágico

Los muertos por el paso del huracán Alex por el norte de México se han elevado a 20 tras el hallazgo de siete nuevos cuerpos en los Estados de Coahuila y Tamaulipas, informaron fuentes oficiales. Tras las intensas lluvias, el presidente mexicano, Felipe Calderón, se desplazó ayer a la zona para participar en las labores de reparación de daños y mostrar su apoyo a la población.