Perspectiva hasta el 15 de julio

Viene frío con lluvias localizadas

La perspectiva comenzará con vientos del sur pero, hacia el fin de semana, la circulación atmosférica rotará al norte, trayendo aire cálido que provocará temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte del área agrícola nacional.

Eduardo Sierra

El nordeste y todo el centro-este del NOA, el norte y centro de la Región del Chaco y el extremo norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 20ºC. El centro-oeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el norte y centro de la Región Pampeana y el centro y sur de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

El oeste del NOA, el oeste y el centro de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC. Paralelamente, un vigoroso frente de Pampero, proveniente del sudoeste, iniciará su recorrido, produciendo precipitaciones y un marcado descenso de la temperatura a medida que vaya avanzando hacia el norte.

Debido a que el fenómeno de “La Niña” está empezando a deprimir la formación de lluvias en gran parte del área agrícola nacional, sólo la Cordillera Sur y el ángulo nordeste del área agrícola nacional registrarán precipitaciones significativas.

El extremo nordeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el extremo nordeste de la Región Pampeana y el norte y centro de la Mesopotamia observarán un amplio foco con precipitaciones. El margen occidental del mismo registrará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), mientras que su porción central y oriental experimentarán valores abundantes (25/50 mm), con focos de tormentas de gran intensidad. La Cordillera Sur observará fuertes tormentas con lluvia, nieve y vientos. La mayor parte del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Entre mediados y finales de la perspectiva, hará su entrada una poderosa masa de aire polar que viajará detrás del frente de Pampero, que provocará un fuerte descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola nacional, y pondrá fin a las precipitaciones.

Sólo el norte y centro de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con moderado riesgo de heladas localizadas. El este del NOA, el sudoeste de la Región del Chaco, el centro norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con moderado riesgo de heladas localizadas.

El este del NOA, el sudoeste de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia y el norte y el extremo centro-este de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con alto riesgo de heladas localizadas.

El centro y el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte del centro y todo el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales.

En los días subsiguientes al lapso cubierto por esta perspectiva, continuará la llegada de aire frío, con riesgo de heladas

en gran parte del área agrícola nacional, lo cual será confirmado y ajustado en la próxima emisión de este informe.

Tal como ha venido sucediendo en las últimas semanas, durante la presente perspectiva, continuarán disminuyendo los efectos residuales de “El Niño”, como lluvias tardías y temperaturas templadas, y se incrementarán los efectos de “La Niña”, que está comenzando a hacer notar su presencia en forma creciente, con lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola nacional, a excepción de las zonas cordilleranas y el ángulo nordeste del país.

missing image file

Santa Fe

Hoy. Máxima 18ºC y mínima 9ºC. Soleado. Humedad máxima 86%. Viento del este a 19 km por hora.

Mañana. Máxima 17ºC y mínima 6ºC. Nublado. Humedad máxima 71%. Viento del sur a 14 km por hora.

Lunes. Máxima 13ºC y mínima 3ºC. Soleado. Humedad máxima 79%. Viento del sur a 21 km por hora.

En la semana. Mucho frío y pocas probabilidades de lluvia.

missing image file

Reconquista

Hoy. Máxima 20ºC y mínima 13ºC. Nublado. Humedad máxima 85%. Viento del este a 14 km por hora.

Mañana. Máxima 19ºC y mínima 11ºC. Lluvioso. Humedad máxima 79%. Viento del este a 13 km por hora.

Lunes. Máxima 13ºC y mínima 6ºC. Nublado. Humedad máxima 88%. Viento del sur a 21 km por hora.

En la semana. Baja probabilidad de precipitaciones.

missing image file

Rafaela

Hoy. Máxima 19ºC y mínima 7ºC. Soleado. Humedad máxima 96%. Viento del noreste a 19 km por hora.

Mañana. Máxima 18ºC y mínima 3ºC. Nublado. Humedad máxima 82%. Viento del sur a 14 km por hora.

Lunes. Máxima 15ºC y mínima 1ºC. Soleado. Humedad máxima 88%. Viento del sur a 19 km por hora.

En la semana. Máximas de 15ºC y mínimas de 0ºC.

missing image file

venado tuerto

Hoy. Máxima 18ºC y mínima 7ºC. Soleado. Humedad máxima 82%. Viento del norte a 23 km por hora.

Mañana. Máxima 17ºC y mínima 2ºC. Nublado. Humedad máxima 64%. Viento del sur a 16 km por hora.

Lunes. Máxima 14ºC y mínima 0ºC. Soleado. Humedad 75%. Viento del sur a 16 km por hora.

En la semana. Temperaturas máximas de 14ºC y mínimas de 0ºC.