la semana dia por dia

Lunes

FAA al Congreso

Durante las I Jornadas de Ganadería en el NEA, organizadas por Federación Agraria Argentina y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que se realizaron en Resistencia, los productores anunciaron la organización de una marcha masiva al Congreso, que se llevaría a cabo durante el mes de agosto, para reclamar el tratamiento de los distintos proyectos de ley presentados por FAA.

Martes

Acuerdo sobre retenciones

Los referentes de los distintos bloques de diputados no alineados al kirchnerismo se reunieron en Diputados para avanzar en los lineamientos de un proyecto común y consensuado sobre el tema retenciones.

missing image file

Miércoles

Facultades delegadas

El presidente de la SRA Hugo Biolcati indicó que “resultaría inadmisible que el Congreso no recupere las facultades que delegó al Poder Ejecutivo”, que vencen el 24 de agosto y que lo autoriza, entre otras cosas, a establecer las alícuotas de las retenciones. Solicitó además que se avance en la búsqueda de “consensos” para devolver a la Oncca las funciones para las que fue creada y que se investiguen los hechos de corrupción denunciados.

Jueves

Solución China

El Gobierno quiere aumentar la producción nacional de biodiésel para utilizar los saldos exportables de aceite de soja que no pueden ingresar al mercado chino desde hace tres meses.

missing image file

Viernes

Maíz y soja en EE.UU.

Según la última estimación de siembra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), “los farmers” implantaron menos maíz que lo que inicialmente se preveía y más soja que lo pronosticado. En maíz se sembraron 35,56 millones de hectáreas, cuando el mercado aguardaba una cifra de 36,14 millones. En soja, la siembra totalizó 31,93 millones de hectáreas, con estimaciones previas al informe de 31,7 millones.