Nexo entre las Rutas 1 y 168

Otra vez está oscuro el rulo de La Guardia

Desde el martes, los vecinos esperan el colectivo en medio de la oscuridad.

Foto: Pablo Aguirre

Otra vez está oscuro

el rulo de La Guardia

La falla persiste desde el martes. La EPE trabaja para detectar y solucionar el inconveniente.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Varias de las nuevas luminarias que colocó el municipio el año pasado en el rulo distribuidor de las rutas 168 y 1, a la altura de La Guardia, dejaron de funcionar el martes pasado, por lo que el sector permanece completamente a oscuras.

El desperfecto comienza metros antes de llegar a la localidad costera, y continúa a lo largo del puente que cruza por arriba la Ruta 168, hasta el comienzo de la 1.

Según informaron los vecinos, el tramo quedó a oscuras el martes pasado. La mayor preocupación es, obviamente, la inseguridad: allí se ubican dos paradas de colectivos, a un lado y a otro de la vía, por lo que los vecinos deben atravesar una pasarela peatonal.

Trabajos

Esta mañana, voceros de la Empresa Provincial de la Energía -EPE- informaron que los técnicos estaban trabajando para detectar y solucionar el inconveniente. Según el informe preliminar, el origen de la falla podría ser el desperfecto de un cable -aéreo o subterráneo- o alguna luminaria en corto que no permite activar todo el sistema, pero al cierre de esta edición todavía no se había verificado.

El recambio y optimización de todo el sistema de iluminación del corredor, desde el Puente Oroño hasta el acceso a la Ruta 1, fue realizado por la Municipalidad de Santa Fe el año pasado, tras permanecer a oscuras durante 4 años. Se invirtieron en total más de 800 mil pesos en la provisión e instalación de las luminarias de sodio de 400W faltantes en las columnas de alumbrado público existentes en ese tramo, entre otros trabajos. Específicamente en el rulo de La Guardia, se colocaron todos los proyectores de las torres de iluminación existentes y se repuso el cableado aéreo faltante, mejorando notablemente la iluminación del sector.