Aromas de invierno

¿Qué perfume va conmigo?

Un aroma, una personalidad. De los cinco sentidos, el olfato es muy evocador para la memoria. El perfume marca una identidad. Para no cruzarse por la calle con otra mujer que usa el mismo perfume que vos, te ofrecemos una lista de los que van con cada personalidad.

Fuente: mujerdeelite.com

 

La fragancia que cada mujer utiliza dice mucho de su personalidad. Las pequeñas joyas, conocidas como perfumes, evocan distintos momentos de la vida. Para que no cruzarse por la calle con otra mujer que usa tu perfume te ofrecemos un listado de los perfumes que van con tu forma de ser.

El accesorio invisible

Los antiguos egipcios ya conocían y usaban cremas y lociones a modo de perfume para su cuidado personal. Fue la ofrenda más adecuada que encontraron los hombres para comunicarse con sus dioses y rendirles culto. Cleopatra o María Antonieta eran sibaritas de la belleza, encontraban distinción en estas pequeñas joyas.

Con el paso del tiempo, los perfumes se han transformado en accesorios de moda. Un ejemplo es el “Chanel Nº 5” , una fragancia clásica entre los clásicos. Creado en 1921, fue promocionado por personajes celebres como Audrey Hepburn, Marilin Monroe o Nicole Kidman con un flamante vestido de terciopelo invitando a viajar a Moulin Rouge. Siempre romanticismo y glamour, la descripción perfecta para uno de los perfumes más conocidos en el mundo, y también el más vendido. Loewe, Dior, Prada o Calvin Klein son sólo algunas de las marcas más conocidas de alta costura que, además de vestir, nos brindan su aroma.

Grandes esencias en frascos pequeños

Si tu personalidad es natural y sencilla; tu fragancia ideal es suave y muy íntima, lista para hechizar. El olor que desprendés es discreto. Apuntá a una lista de esencias las flores ligeras: la violeta, la lavanda, el lirio y la magnolia, tienen un aroma fresco y suave. Las frutas como la manzana, el albaricoque, la pera o el melocotón, son notas sutiles. Al no ser muy intensas, desprenderás un aroma agradable y natural. Los aromas frescos, con notas marinas y de hierba recién cortada tienen un toque agudo y muy refrescante. “Lilas, agua de tocador” de Álvarez Gómez o “Essence” de Narciso Rodríguez; son aromas que van con vos.

Si en cambio te caracterizás por ser coqueta e inocente, sos de esas chicas que transmiten ternura con solo una mirada, si tenés una mezcla entre feminidad y dulzura. si huís de las estridencias; el aroma que te caracterice debe ser delicado. Las flores de aroma como la mimosa, la violeta, y sobre todo, la reina de las flores, la rosa; son las esencias que mejor te describen. Tus perfumes: “Love” de Nina Ricci, “Pretty” de Elizabeth Arden, “Miss Dior” de Dior o “Romance” de Ralph Lauren.

Las mujeres magnéticas y fogosas, tienen una variedad de olores ideales para mujeres con carácter. El magnetismo que provocan con su presencia, se traduce a sensualidad. Para sentirte orgullosa de tener un poder totalmente cautivador, podés usar fragancias con personalidad que incluyen las flores exóticas, como la orquídea. Te interesan los aromas orientales y tentadores. Tus seductores: “Magnifique” de Lancôme, “Onde” de Giorgio Armani o “The one” de Dolce & Gabbana.

Evaporizan su nombre

Los aromas siempre son presentados por las mujeres más famosas del mundo; pero la más reciente novedad en el mundo de las fragancias es que a partir de ahora, cada mujer también puede sentirse como una estrella, creando su propio “perfume carta” en prestigiosos establecimientos de origen francés como Guerlain o L’Artistan.

Kate Moss es la identidad de un nuevo perfume que comercializó con su nombre. Otras estrellas dieron su aroma a sus famosos nombres, concientes de su éxito. Es el caso de la pareja Beckham con “Intimately”; Naomi Capbell, que ya tiene toda una línea de fragancias (“Cat Deluxe”, “Paradise Passion”, “Subset y Mistery”); Joaquín Cortes que recoge en su fragancia los olores de su infancia con “Night Show”; o Sara Jessica Parker, que llamó a su perfume “Lovely”. Estos son sólo algunos de la lista que lanzaron su propio aroma.

Pero ya no hace falta ser famosa para tener un frasco con tu nombre. Cada mujer puede crear su olor personal. Las firmas francesas “Guerlain” o “LºArtistan” ofrecen la oportunidad de tener un perfume exclusivo, por unos cuantos miles de dólares podrás tener en casa un “perfume a la carta”.

Aromas de invierno

No solo la primavera es sinónimo de ricas fragancias. Estos son algunos de los aromas del invierno, ideales para ponerle un toque femenino a los días de frío:

- Vera Wang. Tiene rosa de Bulgaria, cala y flor de mandarina.

- Elle. Es muy fuerte, tiene esencia de pachulí, pimienta y vetiver.

- Vintage Edition Kenzo. Tiene mandarina, madera de cedro y vainilla.

- CH roll on. Es floral.

- Dior Addict Shine. Toques de madera y frambuesa.

- Coco Mademoiselle. Huele a naranja de Sicilia, jazmín y rosas.

- Rumeur 2 Rose. Aromas de naranja, limón, bergamota y pomelo.

- Incanto Heaven. Huele a peonía blanca, durazno y violetas.