El intendente de San Cristóbal hizo un repaso de las acciones concretadas

Más de 8 has de Adif podrían

escriturarse a favor del Municipio

Son varios los trabajos encaminados que perfilan el cambio de San Cristóbal. Estas acciones fueron encaradas por Edgardo Martino y proseguidas por la gestión de Horacio Rigo.

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

El intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, asistió con el presidente del Concejo Carlos Cattaneo; y con Aldo Possi, al 2º Encuentro Nacional de Áreas y Parques Industriales donde estuvo presente la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. A raíz de las gestiones realizadas en este encuentro, se logró que el área industrial de San Cristóbal quedara en el Registro Nacional de Parques y Áreas Industriales de la Nación, con los beneficios impositivos que esa medida implica.

“También visitamos la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ex Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe). Allí hace dos años que se había realizado la compra del sector del ferrocarril que incluye el lugar físico donde hoy funciona el Concejo, policía municipal, empresas (Corona y Virgen del Rosario), ex depósito de locomotoras, entre otras. Todo en su conjunto son 8.422,59 metros cuadrados”.

A lo que agregó que “los planos de mensura visados por la institución están en nuestras manos para poder escriturar todos estos edificios y terrenos”, puntualizó el intendente.

Por otro lado, comentó que “en una reunión que se hizo en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) por las cloacas y nos dijeron que las partidas para 2010 se recibirán en julio. Esta obra está parada y queremos seguirla cuanto antes”.

Rigo destacó además las obras realizadas y que han comenzado, anunciando que una vez culminada la obra de Cloacas en el Hospital se va a realizar el pavimento en Hipólito Irigoyen entre San Martín y J. M. Bullo, calles que aún son de tierra.

Paralelamente, destacó: “Recibiremos una diferencia de coparticipación de $81.000 y también un aporte de $ 80.000 de fondos de emergencia hídricas para hacer canalizaciones y desagües, gestionados por Felipe Michlig. A la vez que remarcó que en esta última semana se ha adquirido un mini-tractor en una empresa local para realizar cortes de espacios verdes en sectores especificas como calle Belgrano.

En varios frentes

Por otro lado, se hizo hincapié en el asfalto de calle Alvear, su iluminación y parquización, el ripiado de calle Güemes en sus doscientos metros en la intersección con Alvear, construcción de importantes desagües pluviales de material a cielo abierto en intersecciones de calles Alvear, Piedras y Alvear con Riobamba, finalizándose con el cerramiento del parabólico del nuevo museo.

También se avanza con el paseo peatonal en la Avenida de Los Trabajadores Ferroviario, las cloacas del Nuevo Hospital, la Laguna de Oxidación para las cloacas del lado Este de la ciudad, la reparación y pintura total de la terminal de ómnibus, más cartelería, iluminación y techo en la parada de taxis, la nueva iluminación del Bv. Mariano Moreno y el bacheo de calles de la ciudad son los principales frentes de trabajo.

Con respecto a la seguridad en el tránsito, Rigo consideró que la materia fue mejorada con el incremento en la cantidad de inspectores, acentuando los operativos diarios, con estrategias centradas en los controles en motocicletas, vehículos y rodados menores.

“En la ruta se realizan controles diarios para que bajen la velocidad los vehículos hasta que se coloquen los lomos de burro solicitados por la comunidad y sacados por la empresa Dycasa al repavimentar”. A la vez que destacó que “los controles de tránsito y de alcoholemia los fines de semana dan un resultado efectivo, ya que se ha bajado considerablemente la accidentología en las rutas adyacentes los fines de semana”, planteó el intendente.

Acto cívico

Las autoridades municipales participaron con el objetivo de conmemorar los 194 años de la Independencia, un acto cívico donde, previamente al Himno, se izaron las banderas, y posteriormente se realizó un minuto de silencio en honor a los fundadores de la patria. Seguidamente y antes de las palabras del senador Felipe Michlig, el párroco José María Stuky rezó una oración “por aquellos argentinos que lucharon por la organización nacional y por la patria”.

A su turno, Rigo señaló que “hoy los poderes públicos tenemos una responsabilidad, la democracia tiene una real separación de poderes. La mejor prueba es cómo se expresa cada uno: el Judicial y el Legislativo con libertad; la mejor prueba de su autonomía es lo que cotidianamente manifiestan con sus tintes divergentes”, remarcó.

Un baile por alumnos del Liceo Ángela Peralta Pino, dirigidos por Gustavo Luque, dio paso a la inauguración de las obras de refacción de la terminal de ómnibus Puerta del Norte Santafesino y la nueva iluminación de la avenida Mariano Moreno.

Abanderados, delegaciones escolares, directivos y docentes, junto a instituciones y autoridades, dieron el marco apropiado, en una soleada mañana, a la celebración en vacaciones, lo que fue destacado en los discursos.

En concordancia con la fecha patria, ante una sala colmada se presentó El Viaje, del grupo de teatro El Riel, en el Liceo Municipal Angela Peralta Pino. Jorge Abba, guionista, actor e impulsor de la obra, logró un marcado éxito en sus presentaciones, alcanzándose a 1.800 los espectadores que vieron la obra hasta el momento.

Más de 8 has de Adif podrían  escriturarse a favor del Municipio

Anuncio. Según reveló el intendente Horacio Rigo cuando concluya la obra de cloacas en el hospital se realizará el pavimento en Hipólito Irigoyen entre San Martín y J. M. Bullo.

Foto: Corresponsalía San Cristóbal