Cortaron durante la madrugada el puente Oroño y también el Carretero

Taxista asesinado en E. López

Diego Lorenzo Paye fue encontrado con una herida de bala en la espalda.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un chofer de la empresa Sociedad Radio Taxi fue asesinado en los primeros minutos de hoy.

El crimen que provocó un fuerte impactó entre los compañeros de la víctima derivó en un corte de rutas. La protesta se levantó al amanecer cuando los taxistas supieron que serían recibidos en Jefatura.

Diego Lorenzo Paye (30) habría levantado pasaje cerca del Club Unión, alrededor de la medianoche.

Paye habría partido con dirección al norte de la planta urbana y una vez allá perdió contacto con su base.

Un poco más tarde una vecina habló a la central del 911 y dio aviso de un accidente.

Un taxímetro se había estrellado contra un árbol en Edmundo J. Rosas y French.

La policía advirtió que al volante del coche se hallaba un hombre con una herida de bala en la espalda.

Los médicos del servicio de urgencias 107 se limitaron a confirmar la muerte de la víctima.

El sector se pobló de taxímetros, los que un poco más tarde cortarían la Ruta 168, el Puente Carretero, bulevar Gálvez y otras importantes arterias.

Nada de valor faltaba en el habitáculo del interno 486, pero si aun así se da por descontado que Paye fue víctima de un asalto, se debe tener en cuenta que el caso se abre a otras interpretaciones.

De uno u otro modo, lo único cierto es que un taxista fue baleado y está muerto.

Como de rutina, las actuaciones pasaron de la Seccional del barrio a la sección Homicidios, pero el juez Darío Sánchez dispuso que las TOE se hagan cargo de la investigación.

Por otra parte, a media mañana en Jefatura, representantes de la Sociedad de Taximetristas Unidos y Sindicato de Choferes de Santa Fe, Alberto Scarpa, entre ellos, se reunieron con el jefe de la URI, José María Troncoso y miembros de la Plana Mayor.

En la oportunidad, los funcionarios expusieron acerca de cómo se orienta la pesquisa a partir de los primeros datos reunidos, inquietantes algunos de ellos.

También acordaron dirigentes y funcionarios distintas estrategias para desalentar los delitos contra taxis y remises por medio de una línea telefónica especial con Jefatura. Por otra parte, los taxistas recibieron la promesa de contar en las calles de la ciudad con el apoyo permanente de los móviles de patrulla de las TOE y Seguridad Rural.

Por último, se abrió como posibilidad de diálogo una nueva reunión con el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, mientras -dejó trascender un vocero policial-, el jefe de Policía de la Provincia, director Gral. Osvaldo Toledo, dejó Rosario para regresar a nuestra ciudad.

Robo de madrugada.

Un chofer de la Sociedad Radio Taxi denunció esta madrugada el robo de la recaudación, la ticketera, documentación personal y el celular. Acusó a dos sujetos que tomaron el servicio, pasada la una de la madrugada, en Millán Medina y avenida Blas Parera, en el norte de la ciudad. El trabajador, que conducía el interno Nº 250 de la firma, se vio sorprendido cuando lo apuntaron con un arma de fuego, al pasar la vía a la altura de Regimiento 12 de Infantería. El reclamo quedó radicado en la comisaría 26º.

/// EL DATO

Taxista asesinado en E. López

Trabajadores y empresarios acudieron a Jefatura para hacer oír su reclamo y escuchar lo que tenía para decir la cúpula policial

Foto: Guillermo Di Salvatore

2_lc.jpg

La policía investiga un nuevo caso de homicidio. Esta vez la víctima fue un trabajador del volante.

foto luis cetraro

Víctima identificada

La policía santafesina logró identificar a un hombre joven que ayer fue encontrado muerto, -un proyectil le atravesó la cabeza-, en la isla Clucella. La URI informó que el occiso -Carlos Rodríguez (19)- se domiciliaba en la Manzana 13, pasaje, 17 de Alto Verde. Luego, trascendió que anoche un adolescente que últimamente había sido visto en compañía de Rodríguez se presentó espontáneamente en sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia de menores. La investigación policial, continúa.