Conflicto de familiaS

Ardió una casa tras el ataque a Juárez

De la Redacción de El Litoral

La Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional Uno debió intervenir cuando una casa de Villa Hipódromo comenzó a arder ayer por la madrugada. La vivienda, ubicada en calle Lavaise al 4100, pertenece a una mujer del círculo íntimo de uno de los acusados de balear a Marcelo Juárez, el ex jockey atacado el jueves por la noche en una de las entradas al barrio.

Lo que en un primer momento se presentó como un caso de robo tomó aristas confusas con el correr de las horas, porque al parecer, víctima y victimarios no serían desconocidos.

Como correlato del incendio, la dueña de casa, una mujer de unos 40 años, acusó a los parientes de Juárez de haber avivado la hoguera. La damnificada explicó que estaba junto a su pareja en barrio Pompeya cuando los llamó su cuñada para darles la mala noticia.

Mientras tanto, el “Negro” Juárez, como lo conocen sus allegados, pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen, donde quedó internado producto de dos heridas de arma de fuego en el abdomen y en la espalda. Juárez, un ex corredor de caballos de 36 años, volvía de su trabajo en la fábrica de pastas Vía Norte, cuando al detenerse con su moto Honda Storm en Gorostiaga y pasaje Santa Fe, fue sorprendido por otros dos que lo increparon a los gritos.

Aunque en un primer momento se creyó que se trató únicamente del intento de robo de la moto, la policía investiga ahora otras hipótesis. En medio del forcejeo Juárez, a quien en el ambiente del turf apodan “Aladino”, fue herido el jueves después de las ocho de la noche y por la gravedad de las lesiones los policías que lo asistieron optaron pro trasladarlo al Cullen en un patrullero.

Por el acto criminal, la Justicia libró orden de captura para dos sujetos que fueron apuntados por los más íntimos de Juárez. Entre ellos, uno de muy frondoso prontuario a quien apodan “Pitu” y que también vive en la zona de Villa Hipódromo.

La reacción violenta en asuntos de familia se asemeja a lo ocurrido este martes en terraplén Irigoyen e Iturraspe, cuando producto del crimen de un joven de 17 años una familia se tuvo que ir del barrio y sufrió el incendio de la ranchada que ahí tenía construida.