VACACIONES DE INVIERNO

Topa llega al Municipal

El animador de Disney Channel se presentará este jueves en dos funciones, a las 14.45 y 16.30. Con formato de recital infantil, Topa y sus amigos harán un viaje mágico a través de las canciones, bailando y jugando con niños y adultos.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El conductor de La Casa de Playhouse Disney, Diego Topa, llegará el próximo jueves al Teatro Municipal. “El show de Topa” es un espectáculo brillante y emotivo, con una lograda dinámica basada en la simpleza del luego y de lo cotidiano, con mucho humor y energía. Los chicos podrán disfrutar de la compañía de las Topitas, El topo Tito, la dulce Elefantita Tita y el Sapo Pepe.

Es un show musical, basado en el desarrollo integral de la niñez en todas sus áreas, donde la inteligencia y el aprendizaje son interpretados más allá de las habilidades verbales y cualitativas.

Los niños interactúan con Topa para jugar con las actividades que se plantean en escena, utilizando su cuerpo, su energía, y sus opiniones. A través de este continuo feedback, los padres participan a la par con los niños, contestando preguntas sobre su niñez, sus gustos, sobre qué harían ante una determinada situación, y también divirtiéndose.

Según explica el artista, el espectáculo se apoya fuertemente en “volver a las fuentes, unir a las generaciones por el punto que felizmente todos tenemos en común: la niñez”.

El protagonista

Diego Topa trabaja en los medios hace ya 16 años. Desde pequeño fue preparándose en intensos cursos de actuación y canto, donde encontró su lugar e identidad. Hoy es un actor multifacético de extensa trayectoria en cine, televisión, teatro y musicales. Pero su brillo y transparencia lo llevaron a quedarse junto a los niños.

Desde hace seis años, es el conductor de Playhouse Disney, programa emitido todas las mañanas por Disney Channel, el canal número uno para chicos en Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

En 2006, Topa editó su primer trabajo discográfico, “Topate con Topa”, junto a su amigo y productor Federico Montero, con excelente recepción de público y crítica. Ese mismo año reunió a Cecilia Albirzú, José Quiroga y Luz Tripiana para comenzar con “El show de Topa”, realizando temporadas y presentaciones en todo el país.

En 2007, el show fue presentado formalmente en la calle Corrientes para las vacaciones de invierno, donde reafirmó su éxito como referente infantil, cumpliendo con la premisa del show como punto de encuentro familiar, a través del juego y la música.

En 2008, se lanzó en Lati- noamérica Playhouse Disney Channel un canal dedicado a su programa y, en la actualidad, las 24 horas del día los chicos de 2 a 6 años de edad pueden aprender y jugar junto a él y sus personajes favoritos. El año pasado editó un nuevo cd, “El show de Topa”, y produjo su primer dvd.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, a un costo de entre 40 y 70 pesos.

Topa llega al Municipal

Según explica el artista, el espectáculo se apoya fuertemente en “volver a las fuentes, unir a las generaciones por el punto que felizmente todos tenemos en común: la niñez”.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN