Hacia el récord de homicidios

A la hora de analizar las conductas sociales, los números suelen resultar odiosos y hasta antojadizos. Sin embargo, las estadísticas son imprescindibles para marcar tendencias.

Publicaciones

“Dos federalismos en los extremos: Argentina y Canadá”

En “Dos federalismos en los extremos: Argentina y Canadá en el siglo XIX”, Miguel Ángel Asensio compara, centrándose sobre todo en el siglo y en los países mencionados en el título, las experiencias federativas, sus procesos de formación y los diseños institucionales que finalmente se adoptaron (de estirpe o génesis anglo-franco-americano para Canadá, e ibérico para la Argentina).

Al margen de la crónica

Buscándole más lugar al tigre

Delegados de 13 países por donde se extiende el hábitat del tigre cerraron una reunión en Indonesia en la que sentaron las bases de un plan global para duplicar en 2022 la población en libertad de los felinos, en peligro de extinción.

Blasco Ibáñez, la paella y la Argentina

Claudia Roa nunca ha estado en Valencia ni conoce la obra del escritor Vicente Blasco Ibáñez, pero cocina el guiso de arroz como nadie en Riachuelo, siguiendo la tradición estrenada en esta localidad del Litoral argentino por el genial novelista valenciano.

Tribuna de opinión

Documento a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Consideramos que la institución del matrimonio no debería ser exclusiva para personas heterosexuales, sino común a todas aquellas que decidan llevar adelante una vida en común; negar ese derecho civil en virtud de la orientación sexual constituye un claro acto de discriminación.

Delitos globalizados

Internet ha abierto nuevas puertas al fraude por robo de identidad y a la pornografía infantil, que han aumentado por la facilidad que ofrece la red informática.