Liga Rafaelina

Hay tres punteros que

pretenden dar pelea

En la Perla del Oeste sigue a pleno el fútbol de los barrios y la región. El aurinegro sunchalense no se baja.

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Ferro, Libertad y 9 de Julio ganaron todos sus compromisos en las dos fechas que se llevan disputadas del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina de fútbol y marchan encaramados en lo más alto de la tabla de posiciones. Brown de San Vicente y Quilmes son escoltas con cuatro puntos. La segunda fecha de la máxima categoría del fútbol de la Perla del Oeste y la región comenzó con tres partidos.

Primero, 9 de Julio, en la cancha auxiliar de Ben Hur, se impuso merecidamente a Peñarol por 3 a 0 y consiguió algo de alivio para su complicada situación en la tabla de los promedios. Los tantos del León fueron anotados por: Matías Tosolini, Gabriel Acastello y Nicolás Domínguez. El Peña cayó por segunda, vez en forma consecutiva, dejando una pálida imagen que contrasta con el equipo que tres semanas atrás obtuvo el título del Apertura. Se fueron expulsados: Alejandro Baronetti en Peñarol y Andrés Velazco en el “9”.

Además, en el clásico de la fecha, Quilmes se quedó con el triunfo ante Sportivo Norte por la mínima diferencia y en calidad de visitante. El gol cervecero llegó de la mano de Juan Weissen cuando ya habían expirado los 90 minutos de juego reglamentario. La parcialidad quilmeña festejó por partida doble la victoria al tomarse revancha de la goleada sufrida en su cancha el torneo anterior, cuando cayó en su estadio. Sportivo es otro de los que no levanta cabeza y perdió los dos partidos del torneo. Se fueron expulsados Diego Valiente en el local y Javier Olmos en la visita. El sábado, en Frontera, el Libertad sunchalense obtuvo un triunfo importantísimo frente a La Hidráulica por 1 a 0, que lo posiciona como puntero y también como candidato a pelear por el Clausura. Los de Frontera, con el paso de las fechas, comprometen cada vez más su permanencia en la categoría y quedaron a solo tres puntos de último lugar que ocupa Argentino de Humberto. Jonatan Lastra convirtió el gol de la visita.

En el resto de los encuentros, que cerraron un nuevo capítulo liguista, Argentino derrotó por 2 a 1 a Ben Hur con goles de Luciano Barbero y Federico Aran, descontando para la “BH” Franco Forni, equipo que también sufrió las expulsiones de Ezequiel Kinerknecht y Jonatan Gómez. Con estos tres puntos, los humbertinos se ilusionan con quedar con la categoría al descontarle puntos a La Hidráulica.

En otro de los partidos con sabor especial de la Liga, el Ferrocarril rafaelino le pudo ganar a Atlético después de cinco años. Con las conquistas fueron de Juan Senn y Eduardo Sosa, los Bichos vencieron 2 a 1 al Celeste, que descontó por intermedio de Gustavo Mathier.

Finalmente, en Sunchales, Unión y Brown no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Ezequiel Valor convirtió para Brown, en tanto que Daniel Bonazza lo hizo para Unión. Los locales suman cuatro unidades, en tanto que los sunchalenses empataron los dos encuentros que disputaron.

Hay tres punteros que  pretenden dar pelea

Pasión liguista. En la continuidad de la Rafaelina, son tres los equipos que mandan en el ordenamiento.

Foto: Gentileza E. Carrucio