Hoy tiene un amistoso ante Gimnasia de Jujuy

Cappa prueba a su River

River Plate se enfrentará hoy a Gimnasia de Jujuy en un partido amistoso que le servirá de preparación con vistas a su participación en el torneo Apertura 2010. En tanto, comenzaron las negociaciones por Erviti, quien está enojado con la dirigencia de Banfield.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro se disputará desde las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta y será televisado en vivo por TyC Sports.

River comenzará el año futbolístico 2010/11 con el peor promedio del descenso de los equipos de la máxima categoría que dividen por tres temporadas, en zona de promoción, por lo que supera nada más que a los tres ascendidos, Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes y All Boys. El conjunto millonario suma 84 puntos en la sumatoria de las últimas tres temporadas, 8 menos que Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata, y tiene un coeficiente de 1,105.

River contrató para esta temporada hasta el momento al arquero Juan Pablo Carrizo, quien viene de jugar en el Zaragoza, de España (su pase pertenece a Lazio, de Italia), y a los defensores Jonatan Maidana (actuó en Banfield pero fue cedido por el Metalist Kharkiv, de Ucrania) y Carlos Arano (Aris Salónica, de Grecia). La entidad de Núñez incorporó también a los mediocampistas Walter Acevedo (se desempeñó en Independiente pero procede del Metalist Kharkiv) y Josepmir Ballón (Universidad San Martín, de Perú), y al delantero Leandro Caruso (jugó en Vélez Sarsfield, aunque proviene del Udinese, de Italia).

Además, el marcador central Cristian Nasuti regresó del Aris Salónica, donde actuó a préstamo en la temporada 2009/10. La dirigencia de River está interesada en sumar, además, al plantel que dirige Angel Cappa al defensor Adalberto Román, de Libertad, de Paraguay.

De cara a conseguir su propósito en la temporada 2010/11 de alejar los fantasmas del descenso, River cuenta con la tranquilidad de que el Apertura será su único frente de competencia en el primer semestre, debido a que no participará de la Copa Sudamericana.

El equipo millonario se enfrentará luego a los salteños Central Norte, el miércoles 21 y Juventud Antoniana, el domingo 25, ambos encuentros en el estadio Martearena, mientras que el martes 27 se medirá con Atlético Tucumán, a puertas cerradas, en el complejo “La Loma”.

Se enojó Erviti

El volante de Banfield Walter Erviti reaccionó ayer ante los rumores de un aparente interés de River Plate por contratarlo, confirmó que existió un contacto, pero simultáneamente se mostró disgustado porque el presidente Carlos Portell mencionó hace más de un mes que había registrado un doping positivo en la Copa Libertadores.

“Quiero aclararle al hincha de Banfield que tanto cariño me dio, que no me quiero ir. Un intermediario me hizo una propuesta de River, pero le dije que lo hable con el presidente”, explicó Erviti. “Pero también debo advertirles a todos que esa persona no es mi representante, porque yo no tengo, y tampoco es mi amigo ni mi abogado”, avisó.

El marplatense le indicó a TyC Sports que tiene con Banfield “un contrato hasta el año que viene. Quiero respetarlo y solamente me iría si es un buen negocio para el club y para mí. Pero no estoy presionando para eso. Por lo que en realidad estoy disconforme es por otro tema que me lleva a no estar a gusto en los entrenamientos, y es que el presidente salió a hablar de mí hace más de un mes y no aclaró una situación que me incomoda”, advirtió.

“Quiero que mi nombre quede limpio. Nadie me comunicó nada y se habló de mí. Me manejé siempre con honestidad. Nosotros sólo tomamos lo que nos da el médico. Me tiene molesto que el médico Gustavo Ríos no haya aclarado esta situación”, se quejó el volante.

La revelación de un doping positivo suscitado al cabo del partido de vuelta que Banfield perdió por 2 a 0 como visitante de Internacional, de Porto Alegre, lo que significó su eliminación de la Copa en octavos de final, no solamente lo abarcó a él, sino también a su compañero, el juvenil volante central Federico Sardella. Portell fue quien hizo pública la información tras recibir una comunicación de la Conmebol, pero aclaró que la sustancia encontrada en el análisis de ambos jugadores era de un producto diurético y que el club iba a argumentar en ese sentido. Después, nunca más se supo como siguió el tema, devorado por la vorágine del mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, Erviti jamás se refirió al tema hasta hoy, coincidentemente con la aparición de River en la vida del jugador. Por eso, ayer advirtió que no va a hablar “de la renovación del contrato hasta que no se aclare esa situación personal”.

Gallardo, cerca de Argentinos

El ex volante de River Plate Marcelo Gallardo, actualmente sin club, fue contactado por el entrenador de Argentinos Juniors y ex compañero suyo en el equipo de Núñez, Pedro Troglio, y si se ponen de acuerdo con los dirigentes de la entidad de La Paternal, antes del fin de semana se convertirá en nuevo refuerzo del actual campeón argentino. El “Muñeco” se alejó del equipo de Angel Cappa sin poder despedirse en el último partido frente a Tigre, que los millonarios perdieron 5 a 1 como locales, ya que el técnico lo dejó en el banco de los suplentes. Las ofertas no abundaron después de esa salida y Gallardo no se mostró en el ambiente, hasta que Troglio lo rescató del ostracismo y quiere sumarlo al “Bicho”.

En tanto, el equipo titular de Argentinos igualó ayer 1-1 ante otro integrado por habituales suplentes, en un mini partido que se jugó en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Moreno, donde el conjunto de La Paternal se prepara para el torneo Apertura de primera división.

Cappa prueba a su River

Rumbo a Salta. Angel Cappa y Daniel Passarella en aeroparque, cuando partieron con el plantel rumbo a la ciudad del noroeste argentino, donde River jugará un cuadrangular.

Foto: Agencia DyN

Problemas en Rosario Central

El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, no ocultó su enojo con aquellos jugadores que pretenden irse del club y no jugar en la Primera B Nacional, argumentando que no pensaban lo mismo “antes de realizarse las elecciones”.

En declaraciones formuladas a la local Radio Dos, el máximo dirigente de la entidad de Arroyito, elegido hace poco más de una semana por más de 7 mil socios, remarcó que no está “en condiciones” de evaluar “los problemas personales que tiene cada uno de los jugadores”.

“Acá hay un millón de personas que están mal”, justificó el directivo y cargó los dardos hacia la figura del delantero tucumano Emilio Zelaya, uno de los más cuestionados por la afición “canalla”, luego de concretado el descenso, en mayo pasado.

“Habrá que ir a un psicólogo. No sé, pero no puedo estar evaluando problemas personales. El que se quiere ir, que se vaya, no voy a obligar a nadie”, sentenció Speciale.