ACTUALIDAD deportiva

Vóleibol

Los seleccionados de Rusia y Cuba fueron los primeros equipos en arribar a la Argentina para jugar la Final Six de la Liga Mundial de Vóleibol, a realizarse en el estadio Orfeo de Córdoba entre el miércoles 21 y el domingo 25 de julio. Rusia, ganador del grupo C de la fase inicial, se instaló en la ciudad de Córdoba y ayer trabajó en el club Macabi. En cambio, Cuba, ganador de la zona A, se entrena en el Cenard de la Capital Federal y viajará a Córdoba el lunes venidero.

En tanto, Argentina, clasificado a la fase final por su condición de local, trabaja en el porteño club Ciudad de Buenos Aires y se trasladará a Córdoba mañana. Los otros equipos que participarán del certamen (Brasil -ganador del grupo B-, Serbia -mejor segundo- e Italia -ganador del grupo B) arribarán a Córdoba el próximo domingo.

Automovilismo

El ex piloto canadiense Jacques Villeneuve planea su regreso a la Fórmula 1, según informó ayer la revista especializada alemana “Auto, motor und sport”. El campeón del mundo 1997, de 39 años, presentó la solicitud para estar en la parrilla la próxima temporada, con su propio equipo: Villeneuve Racing. “El canadiense es uno de los tres candidatos que quedan para la decimotercera plaza de la parrilla en 2011. Villeneuve ha cumplido hasta el momento todas las condiciones de la FIA”, se agrega. La sede de la escudería estará en Inglaterra; mientras que la publicación asegura que no está claro quién presta el apoyo financiero al equipo. La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo sobre el decimotercer equipo para la próxima temporada se tomará previsiblemente a final de julio.

Ciclismo

El estadounidense Lance Armstrong, salpicado otra vez por sospechas de doping, aseguró ayer que cooperará con las autoridades de su país que investigan posibles casos en su ex equipo, US-Postal. “Si se trata de una comisión de investigación legítima, creíble y ecuánime, cooperaré”, dijo el ciclista de 38 años antes del comienzo de la décima etapa del Tour de France.

“Pero no participaré en una caza de brujas”, advirtió. Las autoridades estadounidenses investigan supuestos dopajes en el US-Postal revelados por Floyd Landis, ex compañero de Armstrong cuando ambos corrían para ese equipo.