Juan Martín Del Potro “contesta” los dichos de Nalbandian

Quiere jugar la Copa Davis

El tenista tandilense admitió públicamente que se desespera por volver a las canchas, y evaluó que la serie semifinal del tradicional certamen es una buena ocasión para el retorno.

Redacción El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Martín Del Potro expresó en la víspera su deseo de terminar pronto con la recuperación de su muñeca derecha, porque quiere volver a jugar lo antes posible, y señaló que una buena fecha para su retorno es a mediados de setiembre, cuando se juegue la serie semifinal de la edición 2010 de la Copa Davis, en la que Argentina visitará a Francia.

“Me gustaría llegar”, admitió Del Potro. “Quiero volver a jugar lo antes posible y la Davis es una buena fecha para regresar al circuito. Igual, ojalá pueda volver antes”, dijo el tandilense, quien viajó en las últimas horas a Estados Unidos para analizar la evolución de su lesión, y hacerse nuevos estudios.

Pasos últimos

El jugador bonaerense no juega desde el mes de enero, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic. Luego de ese certamen, fue operado en su muñeca derecha de un serio problema ligamentario, y comenzó una larga recuperación.

“Éste es el último paso. Tengo que esperar que me digan cuándo vuelvo a jugar. Ya empecé con el fortalecimiento y esta visita a Estados Unidos es para que se fijen cómo vengo y me digan cuándo puedo volver a agarrar la raqueta”, lanzó el argentino que ya estaba en la clínica estadounidense y que a la brevedad contará novedades sobre su recuperación.

Elogios

Del Potro tuvo tiempo para elogiar a su colega y compatriota cordobés David Nalbandian, y al resto de los jugadores que el pasado fin de semana le dieron el triunfo a la Argentina en los cuartos de final de la Davis ante Rusia.

“Fue una alegría para el país. Sorprendió lo que hicieron. David demostró lo buen jugador que es”, afirmó quien todavía ostenta el número siete del mundo, que además sostuvo que se está notando que el capitán del equipo, Modesto “Tito” Vázquez, “sabe mucho; es un tipo con mucha experiencia y se está notando, porque chicos nuevos que entran a jugar están rindiendo, y eso es mérito del capitán”, concluyó.

Su historia

Juan Martín Del Potro tuvo su debut en la Copa Davis en la serie de primera ronda por el Grupo Mundial de la edición 2007. En la ocasión, fue como cuarto integrante y jugó el último punto ante Jürgen Melzer, a quien venció en cinco sets. Después, ganó otros cinco encuentros y perdió sólo dos, lo que fija su récord en un 6-2 interesante. De todos modos, tuvo una derrota clave, ante Feliciano López en Mar del Plata, en la final ante España en 2008. Hasta el momento, nunca ha jugado partidos de dobles.

Quiere jugar la Copa Davis

Falta poquito. Del Potro sabe que está en la recta final de su recuperación. Espera que le den el visto bueno para, al menos, comenzar a agarrar la raqueta.

Foto: Archivo El Litoral.

Muy cerca.

El argentino Horacio Zeballos cayó derrotado por el español Juan Carlos Ferrero en un duelo que lo tuvo como gran animador, y que pudo haber ganado en sets corridos. De hecho, el marplatense había vencido en el primer capítulo por 7-6 (1) ayer y, cuando se disponían a jugar el desempate del segundo parcial, el choque se pospuso para hoy por falta de luz. En la reanudación, Ferrero se quedó con el tie break por 7-3 y luego se llevó el set decisivo por 6-2.

/// EL DATO