El interuniones de juveniles

En tiempo de vacaciones

El sábado habrá partidos pendientes. Los Seleccionados de Menores de 18 y 19 años de la Unión Santafesina iniciaron sus respectivas preparaciones.

César Miño

[email protected]

Tal como ocurre en cada temporada, el torneo Dos Orillas 2010, organizado por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby, disfruta por estos días del receso invernal, en consonancia con las vacaciones implementadas en el ámbito de la educación en nuestro país.

Por ende, vale detenerse en repasar lo acontecido en la última jornada de la competición reservada para las divisiones inferiores de nuestra región.

Menores de 15 años: CRAI derrotó a Cha Roga Club por 79 a 5; Paraná Rowing Club a La Salle por 41 a 24; Estudiantes de Paraná a Tilcara por 48 a 0 y CRAR a Universitario, por 31 a 12.

De este modo, las posiciones son encabezadas por Santa Fe Rugby Club y Paraná Rowing Club, con 22 puntos; CRAI y Estudiantes suman 20; La Salle y Universitario 14; CRAR y Tilcara 10; mientras que Cha Roga Club cierra con 6 unidades.

Menores de 16 años: CRAI le ganó a Cha Roga Club por 90 a 5 y Universitario a CRAR por 39 a 7. De esta manera, las posiciones son lideradas por CRAI, con 24 puntos; Santa Fe Rugby Club suma 20; Estudiantes de Paraná 19; Universitario 18; Tilcara 14; Paraná Rowing Club 12; La Salle 10; CRAR 7; mientras que Cha Roga Club cierra con 5 unidades.

Menores de 17 años: Universitario superó a CRAR por 12 a 7 y Estudiantes de Paraná a Tilcara por 27 a 3. De este modo, las posiciones son encabezadas por Estudiantes de Paraná, con 24 puntos; CRAI suma 19; Santa Fe Rugby Club 18; Paraná Rowing Club y La Salle 15; Universitario 12; Cha Roga Club 11; CRAR 9; mientras que Tilcara cierra con 8 unidades.

Menores de 19 años: CRAI venció a Cha Roga Club por 33 a 3 y Universitario a CRAR por 46 a 5. De esta manera, las posiciones son lideradas por Estudiantes de Paraná, con 40 puntos; La Salle suma 38; CRAI 35; Universitario 33; Santa Fe Rugby Club 27; Paraná Rowing Club 17; Tilcara 15; CRAR 11; mientras que Cha Roga Club cierra con 6 unidades.

Lo que viene

El sábado venidero se reanudará la actividad en forma parcial, ya que se jugarán partidos pendientes entre dos de las entidades participantes del certamen. Concretamente, Cha Roga Club y CRAR se medirán en Menores de 15, 16, 17 y 19 años, en Santo Tomé, con los arbitrajes de Gisela Acuña, Víctor Viceconti, Andrés Vega y Marcelo Reyes, respectivamente, desde las 13.30 (M15 y 17) y (M16 y 19), respectivamente.

De selección

Tal como estaba previsto, ya se inició la tarea de preparación de los Seleccionados de Menores de 18 y 19 años de la Unión Santafesina de Rugby, con vistas al Campeonato Argentino Juvenil 2010, previsto para octubre venidero.

Los planteles preseleccionados están a cargo de Diego Hernández y Pedro Maglianesi, en la función de head coaches en las citadas divisiones; mientras que como coaches estarán: Humberto Deré, José Negrete y Gastón Pohleny; como mánager, Tomás Alisio y como preparador físico, el profesor José Jacquat.

Las actividades, que por el momento contienen una clara supremacía del acondicionamiento físico, se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra capital, los lunes y miércoles, de 18 a 20.30.

Formación

El martes 20 de julio tendrá lugar en la sede de la Unión Santafesina de Rugby, Ituzaingó 1345, la evaluación del Módulo 6 de Directores Deportivos, con la presencia del oficial nacional de Desarrollo UAR, Raúl Rodríguez y su par de la USR, Ariel Schmidalter.

/// EL DATO

En tiempo de vacaciones

CRAI y Estudiantes, dos de los grandes protagonistas que posee el certamen de divisiones inferiores en nuestra zona.

Foto: Mauricio Garín